lunes, 15 de octubre de 2018

La 18ª edición de AutoClásica

La edición de AutoClásica, que se realiza entre el viernes 12 y el lunes 15 de octubre, es la 18ª. La primera muestra se concretó en el año 1998 y en esta edición se celebran los primeros 20 años. Como siempre pasa en cada edición hubo homenajes y celebraciones.


La marca Porsche celebra sus primeros 70 años. Fue en el año 1948 cuando el mundo conoció el primer automóvil con la marca Porsche. Los Land Rover también celebran sus 70 años en AutoClásica 2018. El famoso Citroën 2 CV es otro de los automóviles expuestos que cumple 70 años de vida.


El Justicialista de la automotriz IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) cumple 65 años. Fue en el año 1953 que apareció el primero de su tipo en el mercado argentino. Otro automóvil que cumple años es el Peugeot 504, 50 años para ser exactos.


Todos los modelos mencionados, como las marcas, tienen sus respectivas celebraciones en los diferentes stands que se emplazan en los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Donde también están presentes marcas de automóviles y stands de empresas mostrando sus productos.


Dentro de los homenajes de AutoClásica 2018 están las carpas, sobre el camino que da a espalda del lago, de los Mercedes-Benz 300 SL. Se pueden apreciar las distintas versiones, entre las que se destaca la famosa Gullwing (alas de gaviota).


En el mismo sector, llegando al boulevard, se instaron carpas con los automóviles y motocicletas ganadores de las ediciones anteriores del Best of Show. En este caso celebrando los 20 años de AutoClásica. Aunque hay que mencionar que la actual edición es la 18ª, ya que en los años 2001, 2002 y 2003 no se realizó la muestra.


En una de las islas del boulevard se montó una carpa con las Leyendas Mundiales donde se pudo apreciar a los autos y motos de carrera de tiempos pasado. Algunas de las unidades expuestas participaron de la premiación.


En esas mismas islas se pudo ver, casi llegando al fondo, autos de producción nacional y otros de procedencia uruguaya. En la zona también estuvieron, como hace años, las cupecitas del TC del Ayer.


Los colectivos volvieron a AutoClásica, justo a la entrada del lado del estacionamiento de autos del Hipódromo de San Isidro. En el camino que nos conduce al Barrio de las Motos se pudo ver una retrospectiva de autos producidos en Estados Unidos.


También vinieron, andando, automóviles desde Brasil. Los cuales estuvieron expuestos, ni bien, se entraba al predio de AutoClásica desde el estacionamiento de autos. Los modelos exhibidos son desconocidos para nosotros en su gran mayoría.


Como siempre el Barrio de las Motos congregó a motos antiguas y nuevas. Donde se pudo ver el nuevo triciclo de Harley-Davidson, junto a motos de la marca del pasado. El Freewheeler es un triciclo con estilo hot rod y motor de 1,7 litros de cilindrada.


Mañana podrán leer la crónica de lo sucedido en AutoClásica 2018. Con algunos de los automóviles y motocicletas expuestos. Como impresiones de lo que deja esta 18ª edición de la muestra del Hipódromo de San Isidro. Las fotografías que ilustran esta nota fueron tomadas el viernes 12 y el domingo 14 de octubre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #AutoClásica2018, #Anticipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.