martes, 28 de agosto de 2018

Maserati 430 del año 1989

La década del noventa tuvo otra oleada de vehículos importados. Tal vez con mayor intensidad que la primera de finales de la década del setenta. Muchas diferentes marcas, de los más variados orígenes, llegaron a Argentina. Entre las primeras en arribar fue la marca italiana Maserati, antes que se establecieran las reglas para la importación de automóviles.  En este caso veremos al Maserati 430 del año 1989.
 
Maserati 430 del año 1989.

El representante de la marca Maserati en Argentina era Juan Carlos Pesce y lo apoyaba en este emprendimiento importador el ex piloto de Fórmula 1, Froilán González. En el año 1989 trajeron al país el Maserati 430 con la idea de comenzar su comercialización, cuando se establecieran las normativas para la importación de vehículos.

El Maserati 430 era un automóvil de cuatro puertas con un motor de 6 cilindros en V con una cilindrada de 2.790 centímetros cúbicos con una potencia de 250 CV a 5.600 revoluciones por minuto. Contaba con dos turbocompresores y dos intercooler aire-aire. Además tenía dos válvulas de admisión y una de escape.

Tablero del Maserati 430.

El encendido y la inyección eran electrónicos. La velocidad máxima era de 240 kilómetros por hora y podía acelerar, de 0 a 100 kilómetros por hora, en tan solo 5,7 segundos. Por otro lado la aceleración, de 0 a 1.000 metros era de 27,5 segundos.

El interior era acorde a un automóvil de lujo que costaba 80.000 dólares en el mercado argentino, dicho valor incluía a todos los impuestos internos. Tanto que el tapizado era de cuero natural y estaba confeccionado a mano. Eso era para los asientos, la consola de instrumentos y los paneles de las puertas.

Vano motor del Maserati 430.

También tenía incrustaciones de madera de nogal en todo el interior del habitáculo. Por pedido se podía solicitar un interior con aire más deportivo. Pero más allá de la presentación de este automóvil italiano se esperaba, a finales del año 1989, que se definieran las pautas para la importación de vehículos. La puerta estaba comenzando a abrirse para una nueva oleada de vehículos que llegaron de todas partes a Argentina, claro que eso ocurriría en la siguiente década, la del noventa.

Las fotografías que ilustran, esta breve nota sobre el Maserati 430, las tomé de la revista Su Auto número 108 del mes de noviembre de 1989. Donde se daba cuenta de la presentación de este automóvil importado para el mercado interno argentino.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Autoextranjero, #Maserati430

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.