La década del
noventa tuvo otra oleada de vehículos importados. Tal vez con mayor intensidad
que la primera de finales de la década del setenta. Muchas diferentes marcas,
de los más variados orígenes, llegaron a Argentina. Entre las primeras en
arribar fue la marca italiana Maserati, antes que se establecieran las reglas
para la importación de automóviles. En
este caso veremos al Maserati 430 del año 1989.
El
representante de la marca Maserati en Argentina era Juan Carlos Pesce y lo
apoyaba en este emprendimiento importador el ex piloto de Fórmula 1, Froilán
González. En el año 1989 trajeron al país el Maserati 430 con la idea de
comenzar su comercialización, cuando se establecieran las normativas para la
importación de vehículos.
El Maserati
430 era un automóvil de cuatro puertas con un motor de 6 cilindros en V con una
cilindrada de 2.790 centímetros cúbicos con una potencia de 250 CV a 5.600
revoluciones por minuto. Contaba con dos turbocompresores y dos intercooler
aire-aire. Además tenía dos válvulas de admisión y una de escape.
Tablero del Maserati 430. |
El encendido y
la inyección eran electrónicos. La velocidad máxima era de 240 kilómetros por
hora y podía acelerar, de 0 a 100 kilómetros por hora, en tan solo 5,7
segundos. Por otro lado la aceleración, de 0 a 1.000 metros era de 27,5
segundos.
El interior
era acorde a un automóvil de lujo que costaba 80.000 dólares en el mercado
argentino, dicho valor incluía a todos los impuestos internos. Tanto que el
tapizado era de cuero natural y estaba confeccionado a mano. Eso era para los
asientos, la consola de instrumentos y los paneles de las puertas.
Vano motor del Maserati 430. |
También tenía
incrustaciones de madera de nogal en todo el interior del habitáculo. Por
pedido se podía solicitar un interior con aire más deportivo. Pero más allá de
la presentación de este automóvil italiano se esperaba, a finales del año 1989,
que se definieran las pautas para la importación de vehículos. La puerta estaba
comenzando a abrirse para una nueva oleada de vehículos que llegaron de todas
partes a Argentina, claro que eso ocurriría en la siguiente década, la del
noventa.
Las
fotografías que ilustran, esta breve nota sobre el Maserati 430, las tomé de la
revista Su Auto número 108 del mes de noviembre de 1989. Donde se daba cuenta
de la presentación de este automóvil importado para el mercado interno
argentino.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Autoextranjero, #Maserati430
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.