domingo, 10 de junio de 2018

Bujías Hastings

Las bujías Hastings no eran de una marca conocida, al menos de las más recordadas. Al menos para mí, autor de la nota, estas bujías no eran conocidas. Al parecer eran fabricadas en Argentina por Hastings Argentina, claro bajo licencia.


La empresa mencionada tenía su sede en la Avenida Gaona 1.533 de la ciudad de Buenos Aires. Nada dice la publicidad de la ubicación de la planta de fabricación. Lo que sí menciona que estaban desde hacía 6 años en el país. En su nación de origen, Estados Unidos, tenían 33 años de historia.

Seguramente algún lector/seguidor de Archivo de autos podrá contarnos su experiencia con estas bujías. Claro está que no es de las marcas más recordadas, o publicitadas. Aunque en su época, década del sesenta, hubo muchas marcas de bujías contemporáneas.

Desde las producidas localmente, bajo licencia, hasta las importadas directamente de Estados Unidos o Europa. No sé a ciencia cierta si en la década mencionada llegaban bujías desde Japón. Tal vez sí y algún lector nos pueda aclarar el tema.

Hay más bujías con marcas raras, o poco conocidas, para el público mayoritario. Las veremos en notas por venir en esta sección, de los días sábados y domingos, que se llama “Accesorios y algo más”. En este fin de semana conocimos “marcas raras de bujías”. La vieja publicidad apareció publicada en la revista Coche a la Vista!.. número 234 del mes de enero de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.