viernes, 1 de junio de 2018

Brotherhood del año 1905

Las respuestas correctas eran: la marca Brotherhood; el modelo 20 HP; el año 1905; el país Gran Bretaña y la posterior marca Sheffield-Simplex. No hubo ganadores durante el mes de mayo.
 
Brotherhood 20 HP del año 1905.

La imagen del viejo Brotherhood 20 HP del año 1905, que estaba invertida y esa era la primera pista. Saltaba a la vista al estar los números de radiador invertidos… Se fabricó primero en Yorkshire, en la ciudad de Londres, y más tarde en Sheffield. De ahí el segundo nombre que tomará la empresa británica.

A partir del año 1907 la sociedad pasa a llamarse Sheffield-Simplex y esa será la futura marca de los automóviles de lujo, que fabricaron hasta el año 1921. La pequeña empresa nació a principios del siglo XX y el diseñador de los Brotherhood fue Percy Richardson que había trabajado en la Daimler en Alemania. La vieja fotografía de la “Trivia del mes” fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.