domingo, 20 de mayo de 2018

Más sobre las baterías ATMA

La vieja publicidad de las baterías ATMA hace referencia a su carácter internacional. Tanto que la misma batería que se fabricaba en Argentina, bajo licencia, se hacía en otros 17 países de todo el mundo.


A lo largo de los 5 continentes más de 40 fábricas producían esta misma batería bajo licencia de The Chloride Electrical Storage Co. de Gran Bretaña. La particularidad de venderse secas y al instante de colocarlas se le agregaba el electrolito. Además de tener los separadores microporosos que hacía que fueran invulnerables a la acción de ácido.

La pieza gráfica hace mención a su carácter de internacional con las banderas de los países, donde se la fabricaba, sobre la batería ATMA. Eran épocas donde las baterías no eran libres de mantenimiento y había que controlar el nivel en su interior.

Baterías que no eran plásticas como ahora, en pleno siglo XXI, sino de un material diferente. He visto viejas baterías convertidas en macetas en más de una casa. Esto era algo habitual en los patios de las casas de décadas pasadas. Hoy no sería posible ver esas macetas tan particulares.

El logo de las baterías ATMA era algo que no se olvidaba, más siendo un chico en los años sesenta. Pero además era una marca que la podíamos ver en nuestras casas y en la mano de nuestras madres. Las planchas ATMA marcaron una época en los hogares de muchos argentinos.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista semanal Automundo en el número 111 del 20 de junio de 1967. De esta forma terminamos este fin de semana que se lo dedicamos a viejas publicidades de las baterías ATMA de Argentina.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.