miércoles, 21 de marzo de 2018

Mercedes Benz 600 Limousine 1965

La empresa Daimler-Benz ofrecía el Mercedes Benz 600 que era un automóvil de lujo de representación, que a partir del año 1963 estaba disponible en el mercado alemán. En este caso veremos el modelo del año 1965. El motor era de 8 cilindros en V con una potencia de 300 HP SAE y podía alcanzar los 205 kilómetros por hora. Una de sus cualidades era tener una suspensión regulable desde el tablero. Pero además tenía un complejo sistema servo hidráulico que controlaba desde los asientos pasando por los levantavidrios de las cuatro puertas hasta el accionamiento de puertas y tapa de baúl. Se ofrecía en las versiones Limousine y Pullman, esta segunda versión con una mayor distancia entre ejes y la posibilidad de transportar a 8 pasajeros. Fue conocido como el Gran Mercedes y en una ocasión Juan Manuel Fangio lo probó para la revista Automundo. La capacidad del tanque de combustible era de 112 litros y el consumo era de 17,8 litros cada 100 kilómetros recorridos a ¾ de la velocidad máxima. El promedio del consumo medio era de 16 a 24 litros de combustible.


Marca: Mercedes Benz  Modelo: 600 Limousine  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Mercedes Benz
Cilindros: 8 en V   Cilindrada: 6.329 cm3
Diámetro: 103 mm.  Carrera: 95 mm.
Potencia: 300 HP SAE  RPM: 4.100  Compresión: 9:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: automática Daimler-Benz con embrague hidráulico y dos trenes planetarios con la palanca selectora en el volante
Suspensión delantera: independiente con brazos transversales con pivotes cruzados con brazos transversales trapezoidales superiores en triángulo con brazos transversales con apoyo en la parte delantera con resortes neumáticos más resortes adicionales de caucho con amortiguadores hidráulicos regulables y estabilizador a barra de torsión
Suspensión trasera: eje oscilante con articulación única con resortes neumáticos más dos resortes adicionales de caucho con amortiguadores hidráulicos regulables y estabilizados a barra de torsión
Frenos delanteros: a disco con servo freno neumático  Frenos traseros: a disco
Dirección: servo asistida con regreso automático con amortiguador de dirección
Neumáticos: 9,00 x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 5.540 mm.  Ancho: 1.950 mm.  Alto: 1.510 mm. + 50 mm.
Distancia entre ejes: 3.200 mm.  Trocha delantera: 1.587 mm.
Trocha trasera: 1.575 mm.  Despeje: 200 mm.  Plazas: 6
Peso en seco (si neumático de auxilio, ni herramientas): 2.290 kg 
Peso en orden de marcha: 2.440 kg.  Peso total admisible: 2.990 kg.  Velocidad máxima: 205 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo número 15

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.