La
empresa Daimler-Benz ofrecía el Mercedes Benz 600 que era un automóvil de lujo
de representación, que a partir del año 1963 estaba disponible en el mercado
alemán. En este caso veremos el modelo del año 1965. El motor era de 8
cilindros en V con una potencia de 300 HP SAE y podía alcanzar los 205
kilómetros por hora. Una de sus cualidades era tener una suspensión regulable
desde el tablero. Pero además tenía un complejo sistema servo hidráulico que
controlaba desde los asientos pasando por los levantavidrios de las cuatro
puertas hasta el accionamiento de puertas y tapa de baúl. Se ofrecía en las
versiones Limousine y Pullman, esta segunda versión con una mayor distancia
entre ejes y la posibilidad de transportar a 8 pasajeros. Fue conocido como el
Gran Mercedes y en una ocasión Juan Manuel Fangio lo probó para la revista
Automundo. La capacidad del tanque de combustible era de 112 litros y el
consumo era de 17,8 litros cada 100 kilómetros recorridos a ¾ de la velocidad
máxima. El promedio del consumo medio era de 16 a 24 litros de combustible.
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 600 Limousine Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Mercedes
Benz
Cilindros: 8 en V Cilindrada: 6.329 cm3
Diámetro: 103 mm. Carrera: 95 mm.
Potencia: 300 HP SAE RPM: 4.100 Compresión:
9:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: automática Daimler-Benz con embrague
hidráulico y dos trenes planetarios con la palanca selectora en el volante
Suspensión delantera: independiente
con brazos transversales con pivotes cruzados con brazos transversales
trapezoidales superiores en triángulo con brazos transversales con apoyo en la
parte delantera con resortes neumáticos más resortes adicionales de caucho con
amortiguadores hidráulicos regulables y estabilizador a barra de torsión
Suspensión trasera: eje
oscilante con articulación única con resortes neumáticos más dos resortes
adicionales de caucho con amortiguadores hidráulicos regulables y estabilizados
a barra de torsión
Frenos delanteros: a
disco con servo freno neumático Frenos
traseros: a disco
Dirección: servo asistida con regreso
automático con amortiguador de dirección
Neumáticos: 9,00 x 15
pulgadas
Dimensiones: Largo: 5.540
mm. Ancho: 1.950 mm. Alto: 1.510
mm. + 50 mm.
Distancia entre ejes: 3.200
mm. Trocha delantera: 1.587 mm.
Trocha trasera: 1.575
mm. Despeje: 200 mm. Plazas: 6
Peso en seco (si neumático de auxilio, ni herramientas): 2.290 kg
Peso en orden de marcha: 2.440
kg. Peso total admisible: 2.990 kg. Velocidad máxima: 205 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Automundo
número 15
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.