domingo, 4 de febrero de 2018

Tablero, volante y cárter para el 600

Seguimos con la temática “accesorios para el Fiat 600” y en esta ocasión veremos un volante, un tablero y un cárter para el Fiat 600. Todos estos accesorios para darle un carácter deportivo a La Bolita.


La empresa que comercializaba estos productos era Fiatodo ubicada en la calle Sarmiento 3899 justo esquina con la calle Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Sin bien todos los accesorios eran para el Fiat 600, el volante también lo podían usar el Fiat 1100 y el Fiat 1500.

En cambio el tablero y el cárter eran para los modelos del Fiat 600, 600 D y 850. Un dato: el cárter dice “tipo Abarth”. En avisos posteriores, del año 1966, se leía la marca Abarth estampada en el cárter refrigerado. No sé si fue un tema de marca o de licencia. Se nota que en esta pieza gráfica le borraron la marca Abarth.

El tablero especial constaba de tres relojes grandes. El de la izquierda contenía tres indicadores más chicos con temperatura de agua, nivel de combustible y presión de aceite. El reloj del centro era el cuentavueltas y el de la derecha el velocímetro con odómetro total.

La vieja publicidad apareció publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista mensual Parabrisas número 48 del mes de noviembre de 1964. De esta forma terminamos con la temática “accesorios para el Fiat 600” que abordamos este primer fin de semana de la Temporada 2018 de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.