domingo, 14 de mayo de 2017

Motaloy, otro aditivo del pasado

¿Algunos de los lectores de Archivo de autos recuerda las tabletas de Motaloy, u oyó algo acerca de ellas? La pregunta es porque no recuerdo nada sobre ellas. Hubo otros aditivos, o trucos, para mejorar la combustión, o la fricción de las partes internas del motor. Pero estas tabletas no están en mi memoria.



Al menos tenemos este documento publicitario para saber que se ofreció al público argentino. Otro es el tema si era efectivo, o si se llegó a comercializar con cierto éxito. Las tabletas Motaloy eran importadas desde Estados Unidos, como muchos aditivos de los años sesenta. Según la vieja publicidad venían en cuatro presentaciones. Esto era según el tipo de motor y vehículo teniendo cuenta el kilometraje.

Lo cierto que el representante local, Distribuidora Automotriz, Sociedad Anónima (D.A.S.A.) que estaba en formación (e.f.), pagó un aviso a página completa en la revista Parabrisas número 28 de marzo de 1963. La empresa estadounidense fabricante del producto era la Motaloy Manufacturing Corporation de San Antonio en el estado de Texas.

Tal vez algún seguidor de Archivo de autos llegó a usar las tabletas de Motaloy. Al menos en Internet se encuentran publicidades de la década del setenta en inglés de este aditivo. Pero desconozco que resultado de ventas tuvo en Argentina.

Sino lo conocían acaban de descubrirlo y si lo usaron estarán recordando tiempo pasados. Con esta vieja publicidad de Motaloy es que termina este fin de semana dedicado a los “aditivos”. No será la única vez que abordemos aquellos viejos aditivos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.