La empresa Ford Motor de Gran Bretaña, a
través de su Centro de Ingeniería e Investigación, presentó en el año 1967 un prototipo
de auto eléctrico, llamado Comuta. En la presentación a la prensa, Leonard
Crossland, asistente del director de Ford de Gran Bretaña, describió las
características de este prototipo.
El Comuta podía alcanzar los 45
kilómetros por hora con una autonomía de 65 kilómetros. En un futuro se pensaba
utilizar baterías que aumentaran la velocidad máxima y la autonomía. Podía
transportar a dos adultos y dos niños, o un conductor y el peso equivalente a los pasajeros en carga.
Además de carecer de embrague y caja de
cambios presentaba suspensión independiente en las cuatro ruedas. Las baterías
convencionales iban montadas en el chasis y sobre este la carrocería. Eso se
aprecia en la foto inferior. Mientras en la superior se puede ver cómo era el
habitáculo y en el puesto de mando está Stanley Gillen, gerente de Ford Motor
de Gran Bretaña.
En la presentación del Comuta se estimaba
que la comercialización de este auto eléctrico podría llegar en los 10 años
venideros. Las ruedas traseras eran las que tenían sendos motores eléctricos
para impulsar al Comuta. Además su tamaño era la tercera parte de un auto
convencional con motor a combustión interna. Las fotografías fueron tomadas de
la revista Automundo número 114 del 11 de julio de 1967.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.