domingo, 29 de octubre de 2017

Ventilete para el 4L

El Renault 4L fue otro de los automóviles fabricados en Argentina que no tenía ventilete de fábrica. Esto por tener las ventanillas delanteras deslizables en una de sus mitades. Por lo tanto el ventilete no estaba incluido de serie.


Pero la empresa E. Marrapodi tenía la solución: el ventilete E.R.M.A. Como vimos ayer, que había un modelo para el Citroën 2 CV, también existía la versión para el Renault 4L. En la vieja publicidad se demostraba, con un dibujo, cómo era la colocación final del ventilete E.R.M.A.

La patente del diseño era la misma que tenía el ventilete para el 2 CV, lo mismo que la dirección del fabricante y sus distribuidores en las ciudades de Córdoba y Rosario.

También esta pieza gráfica salió publicada en la revista Autoclub número 61 de los meses de noviembre y diciembre de 1971, en la sección “Autoclub sugiere…”. De esta manera vimos dos publicidades de la temática “raros ventiletes” de este último fin de semana de octubre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario