El Renault 4L fue otro de los automóviles
fabricados en Argentina que no tenía ventilete de fábrica. Esto por tener las
ventanillas delanteras deslizables en una de sus mitades. Por lo tanto el
ventilete no estaba incluido de serie.
Pero la empresa E. Marrapodi tenía la
solución: el ventilete E.R.M.A. Como vimos ayer, que había un modelo para el
Citroën 2 CV, también existía la versión para el Renault 4L. En la vieja
publicidad se demostraba, con un dibujo, cómo era la colocación final del
ventilete E.R.M.A.
La patente del diseño era la misma que
tenía el ventilete para el 2 CV, lo mismo que la dirección del fabricante y sus
distribuidores en las ciudades de Córdoba y Rosario.
También esta pieza gráfica salió
publicada en la revista Autoclub número 61 de los meses de noviembre y
diciembre de 1971, en la sección “Autoclub
sugiere…”. De esta manera vimos dos publicidades de la temática “raros ventiletes” de este último fin de
semana de octubre.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.