Lenguaje claro

martes, 11 de julio de 2017

Opel Rallye Kadett

En el año 1967 la empresa alemana Adam Opel AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presenta el Opel Rallye Kadett con preparación deportiva. Se lo lanzó al mercado alemán con la idea de homologarlo para poder participar de competencias deportivas.



El motor SR de cuatro cilindros en línea tenía casi 1.100 centímetros cúbicos de cilindrada con una potencia de 60 CV DIN a 5.600 revoluciones por minutos. Mientras que la relación de compresión era de 9,2:1. Dos carburadores Solex de tiro descendente eran los encargados de alimentar al motor.

Los cojinetes de biela y bancada estaban construidos en una aleación especial de cobre y plomo para lograr una alta resistencia. También el sistema de escape de gases tenía un diseño para prestaciones deportivas. Según el fabricante la velocidad máxima era cercana a los 150 kilómetros por hora y la aceleración de 0 a 80 kilómetros por hora de 10,5 segundos.

La carrocería estaba pintada de color gris metalizado con dos franjas negras en sus laterales y del mismo color estaba pintado el capot. Las llantas eran de 13 pulgadas con neumáticos radiales anchos y el peso era de 775 kilogramos. El Opel Rallye Kadett se hizo por las preparaciones que realizaban particulares para participar en distintas competencias, eso motivó a la General Motors a lanzarlo al mercado alemán.

En la fotografía superior se aprecia el perfil izquierdo del Opel Rallye Kadett y debajo el motor SR 1100 con sus dos carburadores Solex. Las fotografías fueron tomadas de la revista Automundo número 87 del 3 de enero de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.