sábado, 13 de mayo de 2017

Molykote y el autódromo

El viernes 16 de diciembre de 1966 se realizó una prueba en el autódromo municipal de la ciudad de Buenos Aires. La empresa Dow Corning Argentina hizo circular un Jeep de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) sin el cárter de aceite por unos 20 o 30 kilómetros, según las fuentes.



Esto era para demostrar las bondades del aditivo Molykote, producto que pertenecía a la empresa mencionada. Para eso el Jeep había circulado previamente, unos 1.500 kilómetro, con el aditivo en su aceite. La película que recubrió las partes internas del motor fueron las que permitieron que circulara, por 10 vueltas al autódromo, sin el cárter.

Lo interesante de esta vieja publicidad sobre Molykote es que había dos figuras del automovilismo deportivo involucradas. El piloto del Jeep fue Carlos Pairetti, pero también en la pista estaba presente Juan Manuel Fangio.
Como campaña publicitaria tenía su efecto en el potencial público comprador.

En aquellos años sesenta había muchos aditivos, de todo tipo, para el aceite del motor o para el combustible. Eran otros tiempos y otros autos. Me pareció interesante rescatar esta vieja pieza gráfica que fue publicada en los medios especializados de la época.

La publicidad de hoy está tomada de la revista Automundo número 89 del 17 de enero de 1967, pero también apareció en la revista Parabrisas. También en la primera revista apareció un artículo, tiene toda la pinta de ser pago, un “chivo” como le dicen en la jerga periodística, a pocos días de la prueba con el Jeep. Para ser precisos el 20 de diciembre de 1966.

En este fin de semana trataremos la temática “aditivos”. Hoy con una marca conocida que ha llegado hasta nuestros días. Pero mañana veremos un producto que no es tan conocido, pero seguro que algún seguidor de Archivo de autos lo recuerda, al menos de haberlo oído nombrar. Sino lo estarán descubriendo a la vuelta de las décadas en esta sección llamada “Accesorios y algo más”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.