El lunes 26 de julio de 1982 salió, desde
la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, del primer embarque de automóviles
Fiat 128 CL con destino a Italia. De esta forma la empresa automotriz Sevel
Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica)
comenzó la exportación de 600 automóviles con destino a Europa.
Dicha
exportación tuvo un valor de 2.800.000 de dólares y era el primer embarque de
automóviles Fiat 128 CL de un total de 6.000 unidades. El valor de toda la
exportación completa ascendía a 28.000.000 de dólares, según palabras del vicepresidente
de Sevel Argentina Ricardo Zinn.
El inicio de
estas exportaciones terminaría a finales del año 1985 completando el programa
de exportaciones con 25.000 unidades con destino en Italia. Los embarques se
harían mensualmente. Según palabras del propio Zinn: “Con ello nos incorporamos al mundo moderno que existe en Europa y que
forma ahora parte de una nueva política de exportar, sin descuidar por ello el
mercado interno”.
El tema por
aquellos años era la variación en el precio del dólar. Por eso estas palabras
del vicepresidente de Sevel Argentina: “El
exportar nos obliga a incorporar la calidad que exige ese mercado y que cuando
se concretó la operación las condiciones económicas eran otras, ya que el dólar
se había valorizado posteriormente en alrededor de un 30% con relación a la
lira, circunstancia ésta que elevó el precio de cada automóvil a 5.000 dólares
y que la diferencia de valores en estos momentos la absorbe el importador”.
Los 600
automóviles Fiat 128 CL, completos, fueron embarcados en el buque de bandera
francesa Grieg que estaba especialmente acondicionado para el transporte de
vehículos. Entre las autoridades de Sevel Argentina que estuvieron presentes, en
el acto, estaban el mencionado Ricardo Zinn, Armando Brown del directorio de la
empresa auotmotriz, el director industrial Massimo Michetti y el director comercial Carlo Cappelli. La
fotografía y los datos fueron publicados en el diario La Nación el 27 de julio
de 1982.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.