La empresa Ford Motor Argentina presenta
oficialmente a principios del año 1966 el nuevo eje delantero, llamado
Twin-I-Beam, para la camioneta Ford F-100. La presentación se realizó en el
Golf de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
El presidente de Ford Motor Argentina,
Douglas B. Kitterman, y demás ejecutivos de la empresa automotriz estuvieron
presente en el lanzamiento de la nueva camioneta Ford F-100 con el eje
Twin-I-Beam. En la ocasión Lorenzo A. Blanco dijo: “este nuevo sistema de suspensión delantera que presenta la nueva pick
up Ford F-100, es único en su tipo y significa una muestra más del alto grado
de desarrollo técnico alcanzado por nuestro Centro Industrial de General
Pacheco”.
El nuevo eje de la Ford F-100 del año
1966 estaba constituido por dos vigas doble “T” de acero forjado. No era una
mejora de un eje delantero existente, sino que cada rueda delantera trabajaba
con su propio eje completo. Dicho eje se cruzaba a lo ancho del chasis y se
fijaba del otro lado opuesto de cada rueda delantera. La fotografía la tomé de
la revista Análisis del 28 de marzo de 1966.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Muy buena informacion.
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarMuchas gracias por el elogio.
Esta sección llamada "Viejas noticias" buscaba contar la historia del automóvil con noticias de la época.
Saludos.
Cuál sería las ventajas del sistema de suspensión twin I beam por sobre otros sistemas?
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarBásicamente es una suspensión independiente delantera con gran resistencia y durabilidad, pero más confortable que un eje rígido delantero.
Saludos.
Hola, buena data. Adquirí hace poco una Twin-I-Beam 1967 que debe ser una de las pocas de doble cabina que están quedando. Es una maravilla. Las anteriores, de eje rígido, casi que eran inmanejables, nada que ver. saludos desde La Pampa.
ResponderBorrarHola Hernan.
ResponderBorrarMuchas gracias por la lectura y por el elogio.
Me alegro que compraras una camioneta Ford F-100 doble cabina. Carrozados que se hacían por fuera de fábrica.
Saludos.
A mediados de los '60 FORD introdujo el eje twin-i-beam en sus camionetas F.100; era un sistema novedoso que otorgaba mayor seguridad en el desplazamiento y proporcionaba mejor confort de marcha, sin renunciar a la proverbial solidez de esa "chata" (como denominamos en las zonas rurales de Entre Ríos a las camionetas).-
ResponderBorrarHola Ladislao.
BorrarJustamente esta vieja noticia menciona que se presentó oficialmente en enero de 1966.
Saludos.
Una pregunta, lo que separa de twin beam es una barra o una I , porque traducido sería ballestas gemelas, si es una I como seria? gracias
ResponderBorrarHola Marcos.
BorrarLa marca registrada por Ford Motor Company es tal cual está escrito en esta nota: "Twin-I-Beam".
Saludos.