miércoles, 24 de mayo de 2017

El Twin-I-Beam de la Ford F-100

La empresa Ford Motor Argentina presenta oficialmente a principios del año 1966 el nuevo eje delantero, llamado Twin-I-Beam, para la camioneta Ford F-100. La presentación se realizó en el Golf de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.



El presidente de Ford Motor Argentina, Douglas B. Kitterman, y demás ejecutivos de la empresa automotriz estuvieron presente en el lanzamiento de la nueva camioneta Ford F-100 con el eje Twin-I-Beam. En la ocasión Lorenzo A. Blanco dijo: “este nuevo sistema de suspensión delantera que presenta la nueva pick up Ford F-100, es único en su tipo y significa una muestra más del alto grado de desarrollo técnico alcanzado por nuestro Centro Industrial de General Pacheco”.

El nuevo eje de la Ford F-100 del año 1966 estaba constituido por dos vigas doble “T” de acero forjado. No era una mejora de un eje delantero existente, sino que cada rueda delantera trabajaba con su propio eje completo. Dicho eje se cruzaba a lo ancho del chasis y se fijaba del otro lado opuesto de cada rueda delantera. La fotografía la tomé de la revista Análisis del 28 de marzo de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      Muchas gracias por el elogio.
      Esta sección llamada "Viejas noticias" buscaba contar la historia del automóvil con noticias de la época.
      Saludos.

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  2. Cuál sería las ventajas del sistema de suspensión twin I beam por sobre otros sistemas?

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    1. Hola, no sé tu nombre.
      Básicamente es una suspensión independiente delantera con gran resistencia y durabilidad, pero más confortable que un eje rígido delantero.
      Saludos.

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  3. Hola, buena data. Adquirí hace poco una Twin-I-Beam 1967 que debe ser una de las pocas de doble cabina que están quedando. Es una maravilla. Las anteriores, de eje rígido, casi que eran inmanejables, nada que ver. saludos desde La Pampa.

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  4. Hola Hernan.
    Muchas gracias por la lectura y por el elogio.
    Me alegro que compraras una camioneta Ford F-100 doble cabina. Carrozados que se hacían por fuera de fábrica.
    Saludos.

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  5. A mediados de los '60 FORD introdujo el eje twin-i-beam en sus camionetas F.100; era un sistema novedoso que otorgaba mayor seguridad en el desplazamiento y proporcionaba mejor confort de marcha, sin renunciar a la proverbial solidez de esa "chata" (como denominamos en las zonas rurales de Entre Ríos a las camionetas).-

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    1. Hola Ladislao.
      Justamente esta vieja noticia menciona que se presentó oficialmente en enero de 1966.
      Saludos.

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  6. Una pregunta, lo que separa de twin beam es una barra o una I , porque traducido sería ballestas gemelas, si es una I como seria? gracias

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    1. Hola Marcos.
      La marca registrada por Ford Motor Company es tal cual está escrito en esta nota: "Twin-I-Beam".
      Saludos.

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