miércoles, 24 de mayo de 2017

El Twin-I-Beam de la Ford F-100

La empresa Ford Motor Argentina presenta oficialmente a principios del año 1966 el nuevo eje delantero, llamado Twin-I-Beam, para la camioneta Ford F-100. La presentación se realizó en el Golf de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.



El presidente de Ford Motor Argentina, Douglas B. Kitterman, y demás ejecutivos de la empresa automotriz estuvieron presente en el lanzamiento de la nueva camioneta Ford F-100 con el eje Twin-I-Beam. En la ocasión Lorenzo A. Blanco dijo: “este nuevo sistema de suspensión delantera que presenta la nueva pick up Ford F-100, es único en su tipo y significa una muestra más del alto grado de desarrollo técnico alcanzado por nuestro Centro Industrial de General Pacheco”.

El nuevo eje de la Ford F-100 del año 1966 estaba constituido por dos vigas doble “T” de acero forjado. No era una mejora de un eje delantero existente, sino que cada rueda delantera trabajaba con su propio eje completo. Dicho eje se cruzaba a lo ancho del chasis y se fijaba del otro lado opuesto de cada rueda delantera. La fotografía la tomé de la revista Análisis del 28 de marzo de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.