Adler y su tracción delantera
La marca del grupo propulsor era Adler. No
hubo ganadores esta semana.
Grupo propulsor del Adler Trumpf de la década del treinta. |
Muchos
seguidores se confundieron con el Citroën Traction Avant, o 11 Ligero como era
conocido en Argentina. Pero no era así. El grupo propulsor, motor y caja
puente, pertenecía a todos los modelos de Adler Trumpf. El primero de los automóviles
Adler con tracción delantera fue el Trumpf 1,5, que fuera proyectado por Röhr,
en el año 1932.
Es
decir que el primer Adler con tracción delantera estuvo en el mercado alemán
dos años antes que el famoso Citroën Traction Avant. El motor del Adler Trumpf
estaba por detrás de la caja de velocidades y el diferencial. Además la
suspensión delantera era mediante el uso de dos elásticos transversales y
amortiguadores rotatorios. La dínamo y el ventilador eran accionados por el
embrague mediante el uso de una correa.
El
dibujo que nos sirvió para jugar durante esta semana fue tomado de la
Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España y comercializada en
Argentina en el año 1976.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
Dónde se puede conseguir repuesto
ResponderBorrarHola Ale.
ResponderBorrarDeberías consultar con algunos de los clubes de autos clásicos.
Saludos.