sábado, 23 de enero de 2016

La Respuestita del Sábado

Adler y su tracción delantera


La marca del grupo propulsor era Adler. No hubo ganadores esta semana.

Grupo propulsor del Adler Trumpf de la década del treinta.


Muchos seguidores se confundieron con el Citroën Traction Avant, o 11 Ligero como era conocido en Argentina. Pero no era así. El grupo propulsor, motor y caja puente, pertenecía a todos los modelos de Adler Trumpf. El primero de los automóviles Adler con tracción delantera fue el Trumpf 1,5, que fuera proyectado por Röhr, en el año 1932.

Es decir que el primer Adler con tracción delantera estuvo en el mercado alemán dos años antes que el famoso Citroën Traction Avant. El motor del Adler Trumpf estaba por detrás de la caja de velocidades y el diferencial. Además la suspensión delantera era mediante el uso de dos elásticos transversales y amortiguadores rotatorios. La dínamo y el ventilador eran accionados por el embrague mediante el uso de una correa.

El dibujo que nos sirvió para jugar durante esta semana fue tomado de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España y comercializada en Argentina en el año 1976.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

2 comentarios:

  1. Dónde se puede conseguir repuesto

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale.
    Deberías consultar con algunos de los clubes de autos clásicos.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.