Lenguaje claro

viernes, 1 de enero de 2016

Cyclecar G.N. Touring

La marca era G.N., del año 1921, fabricado en Gran Bretaña y se denominaban cyclecar a ese tipo de automóviles. El ganador de este mes fue F62.

G.N. Touring del año 1921.


La marca británica G.N. es una sigla que hace referencia a los apellidos de los dos socios fundadores. Quienes eran H.R. Godfrey y Archibald Frazer-Nash. Los cyclecars de la marca G.N. comenzaron a producirse en diciembre del año 1910. Estos automóviles eran muy livianos con motores de baja cilindrada de uno o dos cilindros en general refrigerados por aire.

Durante el año que comienza, 2016, volveremos referirnos a estos automóviles ligeros que fueron populares en Gran Bretaña y Francia, por nombrar dos países europeos. La fotografía de la Trivia de diciembre de 2015 la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.