sábado, 26 de septiembre de 2015

La Respuestita del Sábado

Brandt Reine 1950


El automóvil de la fotografía era un Brandt Reine 1950. No hubo ganadores esta semana.

Brandt Reine 1950 prototipo del año 1948.


Los conocimientos de los seguidores de Archivo de autos no fueron suficientes para descubrir este prototipo presentado en el Salón de París en el año 1948. Lo había diseñado Jules Brandt con un motor de 4 cilindros de dos tiempos con los pistones opuestos y concurrentes en el mismo cilindro.
El motor de 935 centímetros cúbicos estaba colocando debajo del piso en la parte delantera. Lo más curioso del automóvil era que tenía dos puertas: una en la trompa y la otra en la cola. Los asientos estaban ubicados a ambos lados del habitáculo con un pasillo central. Así las cuatro plazas eran dos a la derecha y dos a la izquierda.

No tengo más datos que los mencionados y la única fotografía que tengo, la publicada, salió en la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en el año 1976 en Argentina. Espero que la próxima preguntita no sea tan difícil como lo fue la de esta semana que termina.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.