miércoles, 1 de abril de 2015

Suzuki Carry Standard 1983


Los pequeños furgones frontales japoneses fueron bautizados “pan lactal” por el ingenio argentino cuando se conocieron con la apertura de la importación en el año 1979. En especial la marca Daihatsu que fue muy popular en Argentina. Hoy veremos un modelo de Suzuki que se importaba desde Japón a Alemania. Ese modelo era el Suzuki Carry Standard, es decir con el techo normal, del año 1983. La aclaración es porque también se ofrecía una versión de techo elevado con las mismas características mecánicas, pero algo menos de velocidad final. Un folleto alemán, que recibiera en el año 1984, nos permite conocer este pequeño utilitario. Este modelo fue difundido en varios países de América Latina, por ejemplo Chile, como ya me lo manifestaron varios lectores de este blog cuando salió publicada la nota sobre el Suzuki Carry. Estos utilitarios tienen un muy buen desempeño en las grandes ciudades de todo el mundo por sus pequeñas dimensiones y su versatilidad para transportar cargas de diferentes volúmenes. A diferencias de otras marcas japonesas el Carry venía con un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de tan solo 791 centímetros cúbicos. Ese motor era suficiente para transportar 730 kilogramos, casi la misma capacidad de carga de una Ford F-100 fabricada en Argentina. Para aquellos que estén interesados en conocer más detalles de la línea Suzuki Carry les dejo el enlace con la nota que salió publicada en Archivo de autos:



Marca: Suzuki  Modelo: Carry  Año: 1983
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Suzuki
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 791 cm3
Diámetro: 62 mm.  Carrera: 66 mm.
Potencia: 37 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 8,7:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y una marcha atrás con la palanca al piso
Suspensión delantera: independiente del tipo Mc Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 145 R 12/6 PR opcionales 145 SR 12
Dimensiones: Largo: 3.195 mm.  Ancho: 1.395 mm.  Alto: 1.650 mm.
Distancia entre ejes: 1.840 mm.  Trocha delantera: 1.240 mm.
Trocha trasera: 1.225 mm.  Ancho de la puerta corrediza: 750 mm.  
Ancho del portón trasero: 1.100 mm. 
Altura del espacio de carga: 1.130 mm. Plazas: 2
Carga útil: 730 kg  Peso total admisible: 1.320 kg. 
Velocidad máxima: 112 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Suzuki Motor Handels GmbH Deutschland


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.