La marca francesa Delage siempre estuvo vinculada al mundo de las competencias de automóviles. Además de
fabricar autos de prestigio y con aires deportivos. Veremos uno de los modelos
que triunfó durante el año 1927 en Italia,
Francia y España. Se dice que el Delage
1500 Grand Prix fue uno de los mejores modelos que produjo la marca
francesa.
Delage 1500 Grand Prix del año 1927. |
El Delage
1500 Grand Prix tenía un motor de 8
cilindros en línea con 1.500
centímetros cúbicos con una potencia de 165 CV a 6.500 revoluciones por minuto con doble árbol de levas a
la cabeza y estaba sobrealimentado por compresor. La velocidad que desarrollaba
era de 200 kilómetros por hora y
había sido proyectado por el ingeniero Albert
Lory. La transparencia nos muestra las partes mecánicas del Delage 1500
Grand Prix como las vistas de frente y de perfil y una vista del motor.
El Gran
Premio de Europa se disputó en el circuito
de Monza, con un recorrido total de 550
kilómetros, que ganó Robert Benoist
con un tiempo de 3 horas, 26 minutos, 59
segundos y 7 décimas a un promedio de 144,298
kilómetros por hora. La marca de la velocidad fue baja debido a la lluvia
que cayó el día de la carrera en Italia.
El siguiente triunfo fue en Francia donde se
desarrolló el Gran Premio del Automóvil
Club de Francia, que se disputó en el circuito
de Montlhéry con una extensión de 600
kilómetros. Nuevamente Robert Benoist ganó con un Delage 1500 Grand Prix
con un promedio de 124,31 kilómetros por
hora.
El otro gran triunfo fue durante el desarrollo del Gran Premio de España disputado en San Sebastián con un recorrido de 692 kilómetros. Benoist acumuló otro
triunfo al mando de su Delage 1500 Grand Prix.
En el Long
Island Auto Museum de Southampton de Estados
Unidos, cuando estaba en actividad, había expuesto un ejemplar de un Delage 1500 Grand Prix del año 1927.
Las imágenes del Delage que ilustran esta nota fueron tomadas de la Enciclopedia Autorama editada en Argentina en el año 1968, que a su vez se habían publicado
en el libro “The Grand Prix Car” de Laurence
Pomeroy.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación o publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.