sábado, 7 de marzo de 2015

La Respuestita del Sábado

Corrida el prototipo de Ford


La respuesta correcta era decir el automóvil de la fotografía se llamó Corrida. El ganador fue el siguiente seguidor de Archivo de autos: F62. Felicitaciones a él por el acierto.

Ford Corrida de 1977 un prototipo de Ghia.


La división Operaciones Ghia, de la Ford Motor Company, presentó en la Salón del Automóvil de Turín, en Italia, en el año 1977 el Ford Corrida un prototipo experimental. El auto fue desarrollado para experimentar con nuevos conceptos de diseño y de fabricación de las distintas partes del automóvil.

El Corrida estaba basado sobre la plataforma del Ford Fiesta y era un 2 + 2 pero con la capacidad para transportar dos personas en el asiento trasero, que era rebatible para ampliar la carga en la parte posterior. Las puertas era de apertura hacia arriba con una plegadura en su parte media para facilitar el acceso al habitáculo en zonas de espacios reducidos.

Las bisagras de las puertas contribuían a reforzar la estructura del techo y las puertas se accionaban con amortiguadores hidráulicos. En la parte posterior presentaba un portón trasero por lo que se puede decir que el Ford Corrida era un tres puertas.

Los faros delanteros se mantenían ocultos durante el día por medio de una aleta que era accionada en forma eléctrica. El diseño de la carrocería de Ghia era deportivo y las butacas delanteras respondían a ese estilo. La idea era que algunas de las partes y soluciones del Corrida fueran aplicadas a la producción en serie de los automóviles de la cadena de montaje.

Las imágenes del Ford Corrida fueron tomadas del diario La Nación del 21 de marzo de 1977 y es otro integrante del archivo que nutre las notas diarias publicadas en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.