Durante
varios años los camiones suecos Scania
Vabis se importaron a Argentina
de la mano de J. Vázquez Iglesias SA, que luego que la empresa Saab-Scania Argentina comenzara a fabricar camiones en el país, sería
un concesionario de la red. Para
comienzos de la década del sesenta se importaba el modelo L-75 y hoy veremos la ficha técnica correspondiente al año 1962. Siempre los camiones Scania Vabis
fueron nobles y muy aguantadores,
más tarde con la fusión con la empresa SAAB
(Svenska Aeroplan Aktiebolaget) pasarían a llamarse Scania a secas. Era normal
que los motores diésel lograran superar el millón
de kilómetros recorridos. Incluso con el correr de las décadas, y la
llegada del nuevo siglo, todavía es posible ver circular por las rutas
argentinas algunos de los viejos modelos Scania Vabis importados a Argentina.
El L-75 era muy similar al L 111 se comenzaría a fabricar en el
país a partir del año 1976 en la
provincia de Tucumán. Para el año 1962 se ofrecía una versión del camión con cabina dormitorio y así lo publicitaban
en las revistas especializadas de la época. Una ventaja frente a sus
competidores era el asiento del conductor con suspensión con un amortiguador hidráulico. También la cabina tenía suspensión que la mantenía
independiente del chasis del camión L-75. Para los lectores interesados en
conocer más de cerca al camión Scania
Vabis L-75 del año 1962 les recomiendo la siguiente nota ya publicada en el blog de Archivo de autos:
Marca: Scania Vabis
Modelo: L-75 Año: 1962
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Scania
D10
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 10.260 cm3
Diámetro: 127 mm. Carrera: 135 mm.
Potencia: 165 CV DIN RPM: 2.200
Tracción: trasera Caja de velocidades: cinco marchas todas sincronizadas y marcha atrás. Opcional,
caja auxiliar separada de dos velocidades con relación baja
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos semielípticos de acero al silicio-manganeso
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos de acero al silicio-manganeso
Frenos delanteros: a
tambor aire comprimido con un compresor de dos cilindros
refrigerados por agua Frenos traseros: a tambor. Opcional, freno de
escape con válvula mariposa a la salida del caño de escape
Dirección: hidráulica en forma opcional
Neumáticos: 10.00 x 20
pulgadas y 11.00 x 20 pulgadas
Dimensiones para el modelo L 7538: Largo: 6.300 mm. Ancho: 2.334
mm. Alto: 2.545 mm.
Distancia entre ejes: 3.800
mm. Trocha delantera: 1.900 mm.
Trocha trasera: 1.740
mm. Plazas: 3
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Archivo de autos es
armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con
financiación o publicidad de ningún tipo.
Hola. Quería saber... donde se encuentra el nunero de chasis del vabis 75. Mod 60..
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarLo consulté a Emiliano Passarelli, uno de los editores de Camión Argentino y me respondió lo siguiente:
"Siguiendo la lógica de esos modelos tendría que estar en el larguero derecho a la altura de la manopla de elásticos."
Saludos
Esta en una chapita de bronce debajo de radiador en el lomo del chasis
BorrarHola Fernando.
BorrarMuchas gracias por el aporte.
Saludos.
l7550 tiene los mismos cv que el L7538
ResponderBorrarEl 64 con caja de bienes?
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