Los Ford de acero inoxidable
La respuesta correcta era decir que las carrocerías de los dos
automóviles Ford eran de acero inoxidable. No hubo ganadores esta
semana.
Ford Thunderbird de 1960 y Ford Tudor Deluxe Sedan de 1936 ambos con carrocerías de acero inoxidable. |
En el año 1935 las empresas Ford Motor Company y Allegheny
Ludlum Steel Division se ponen de acuerdo para fabricar 6 automóviles
Ford Tudor Deluxe Sedan que se realiza en el año 1936 para demostrar
las bondades del acero inoxidable un nuevo material en aquellos años. Para 1960
se fabricaron dos unidades del Ford Thunderbird por la misma asociación
de empresas estadounidenses. Siempre con el objetivo demostrar que el acero
inoxidable se podía usar en la industria, en especial en la automotriz.
Pero lo que no nos muestra la vieja fotografía, que saliera
publicada en la revista Parabrisas número 10 de agosto de 1961,
es que hubo 3 unidades de Lincoln Continental Convertible de cuatro
puertas fabricadas en el año 1967. Al igual que los anteriores Ford también su
carrocería era de acero inoxidable, salvo su capota de lona rebatible.
De los 11 automóviles fabricados por la Allegheny Ludlum se
conservan 3 unidades, una por cada modelo Ford y Lincoln, en el Museo
Crawford de Autos y Aviones (Crawford Auto-Aviation Museum) de Cleveland
en Ohio en Estados Unidos, donde se los puede ver juntos. Los
demás automóviles se encuentran en manos de coleccionistas, un centro histórico
y la misma empresa Allegheny Ludlum conserva los otros dos Lincoln Continental
y cada tanto los usa en ocasiones especiales.
Según consta en el museo algunos de los automóviles fueron caminados por
varios kilómetros y estaban en condiciones de ser usados en la
actualidad. Esta demás decir que no necesitan pasar por ningún chapista amigo. Los
memoriosos recordarán otro auto famoso que tuvo su carrocería en acero
inoxidable y con mayor producción: el De Lorean. En especial la unidad
que aparece en las películas de “Volver
al futuro” (Back to Future). Donde el De Lorean es la máquina del
tiempo, claro que con clase.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación o publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.