sábado, 22 de noviembre de 2014

La Respuestita del Sábado

El prototipo del Renault 4 CV


La respuesta correcta era Renault, esa era la marca del prototipo de la vieja fotografía que nos sirvió para jugar durante toda la semana. Los ganadores fueron: F62, Santiago Petrungaro y Enrique Petit. Como siempre debo felicitar a los seguidores de Archivo de autos por sus conocimientos automovilísticos.

Prototipo del Renault 4 CV del año 1945.


La empresa Régie Nationale des Usines Renault creó, en el año 1945, el prototipo de lo que sería el Renault 4 CV, que vería la luz luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Al parecer Louis Renault estaba muy influenciado por el Käfer de Volkswagen, o más conocido como Escarabajo.

En el pasado de la industria automotriz los prototipos de un determinado automóvil no siempre eran un reflejo de lo que sería el auto que se fabricaría en serie. Sino que lo diga este prototipo que no venía con cuatro puertas y su carrocería difería bastante del modelo lanzado al mercado francés.

Recordemos que los primeros prototipos del Käfer fueron convertibles y con motor de dos cilindros de dos tiempos. Los prototipos en la antigüedad no eran como lo son ahora que casi son el mismo auto que puede comprar cualquiera, luego de su lanzamiento al mercado.

La fotografía que nos sirvió de incógnita semanal la tomé de un Power Point se supo circular vía mail hace dos o tres años atrás. Si bien el archivo es de origen francés desconozco la procedencia de las fotos que se encuentra en el mismo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.