sábado, 11 de enero de 2014

La Respuestita del Sábado

Autonova, un monovolumen alemán


La marca del monovolumen de la Preguntita del Domingo era Autonova y su mecánica Glas. El ganador fue Forminera. Mi felicitación a él por su investigación para dar con la respuesta correcta.

Autonova de 1966. Gentileza de Viejas Automundo.


La empresa Autonova había sido fundada, en 1966,  por los diseñadores Michael Conrad y Pio Manzu, junto al periodista alemán Fritz Busch. Sin bien la empresa había sido creada en Alemania, el monovolumen, fue carrozado en Italia en el establecimiento de Sibona y Basano.

El motor usado era el Glas 1304 de 60 CV DIN de cuatro cilindros en línea, que se ubicaba en la parte delantera. El Autonova venía con caja de cuatro velocidades sincronizadas con comando electro-hidráulico sin pedal de embrague. Los frenos delanteros eran a disco y de tambor los traseros.

Volante del Autonova de 1966 y sus órganos mecánicos.
Gentileza de Viejas Automundo.

Una característica era su volante en forma trapezoidal, ya que su radio de giro era tan solo de 280 grados. Los asientos eran plegables con distintas configuraciones para poder acomodar las diferentes tipos de carga a transportar.

Diferentes configuraciones de los asientos del Autonova de 1966.
Gentileza de Viejas Automundo.

Si bien el Autonova tenía reducidas dimensiones podía transportar a 4 o 5 pasajeros y tenía un portón trasero para facilitar la carga y descarga de los objetos en su interior. Pese a ser un vehículo de reducidas dimensiones su tracción era trasera como podemos apreciar en el dibujo que nos muestra la disposición de sus órganos mecánicos.

La foto y los dibujos son una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



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