viernes, 1 de noviembre de 2013

La cupé 1500

La empresa Fiat Concord lanzó en octubre de 1966 la cupé Fiat 1500, que fabricó hasta el año 1970. Más de 5000 unidades fueron fabricadas por la empresa italiana radicada en Argentina.

Publicidad aparecida en la contratapa de la revista Automundo 89.
Es una gentileza de Viejas Automundohttp://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


La carrocería había sido diseñada por el carrocero italiano Vignale para la empresa Fiat Auto SpA y luego fabricada en Argentina bajo licencia.

Fue un toque deportivo para la línea Fiat 1500 que integraban la berlina y la rural o familiar. Hoy la vemos a través de una publicidad a pocos meses de su lanzamiento en Argentina, en octubre de 1966.

La publicidad fue la contratapa de la revista Automundo número 89 del 17 de enero de 1967 y es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


2 comentarios:

  1. Consdidero a la coupé Fiat 1500 como el auto más estético, de acabado artesanal y materiales de calidad, además de su performance deportiva, como el auto más hermoso que se haya fabricado en el país. Tengo una 67 y cada vez que subo es el mismo placer... Saludos Mauricio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandro:

      Es verdad es un hermoso auto.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com
      http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.