El
20 de octubre de 1948, hace 65 años,
arrancaba desde el frente de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) en la Avenida del Libertador
1850, en aquellos años Avenida Alvear, el Gran
Premio de la América
del Sur. La meta estaba en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Después se produciría el regreso desde Lima,
Perú a Buenos Aires, totalizando casi 15.000
kilómetros de
carrera.
La foto es una gentileza de
Los
autos inscriptos fueron 141 y
largaron 138. Así el miércoles 20 de
octubre salieron buscando el final de la primera etapa que era la ciudad de
Salta. Fueron 14 etapas hasta Caracas y se conformaron de la siguiente manera: 1ª etapa Buenos Aires-Salta, 2ª etapa Salta-La Quiaca, 3ª etapa Villazón-Potosí (Bolivia), 4ª etapa Potosí-La Paz, 5ª etapa La Paz-Arequipa (Perú), 6ª etapa Arequipa-Lima, 7ª etapa Lima-Tumbas, 8ª etapa Guayaquil-Quito (Ecuador), 9ª etapa Quito-Pasto (Colombia), 10ª etapa Pasto-Cali, 11ª etapa Cali-Bogotá, 12ª etapa Bogotá-Cúcuta, 13ª etapa Cúcuta-Valera (Venezuela) y 14ª etapa Valera-Caracas.
El
lunes 8 de noviembre de 1948
terminaría la Buenos Aires-Caracas como
se conoce popularmente este gran premio corrido con el fin de unir las naciones
latinoamericanas.
La foto
es una gentileza de
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.