lunes, 21 de octubre de 2013

Un auto del futuro

El Comahue 1980 SST fue presentado por la empresa Lutteral Automóviles Especiales SA en julio de 1977. Como un adelantado a su tiempo el Comahue 1980 SST traía todo el instrumental del tablero con indicadores electrónicos digitales.

Comahue 1980 SST de 1977. La foto es del diario La Nación del 11 de julio de 1977.


El velocímetro, el odómetro, el cuentarrevoluciones, el medidor de la presión de aceite, el voltímetro, el medidor de la temperatura de agua, el medidor de nivel de combustible y el reloj eran digitales. Algo que parecía de ciencia ficción para finales de la década del 70. Todavía no se había abierto la importación de automóviles, así que el Comahue 1980 SST nos parecía de otro planeta o un auto del futuro.

Algunos de los elementos que presentaba el 1980 SST: asientos anatómicos de seguridad con apoya cabezas integrados, mini rueda de emergencia, faros escamotables, apertura hidráulica de la tapa del baúl y luneta trasera, techo corredizo en los modelos de 2 puertas, alarma antirrobo electrónica entre otras de las novedades tecnológicas que ofrecía a los potenciales compradores. Otra de sus características era el volante semicircular parecido a de un avión.

Nunca vi uno de estos Comahue 1980 SST circular por la calle. Hoy sería una digan pieza para los amantes de los fierros viejos.

La fotografía apareció publicada en el diario La Nación el 11 de julio de 1977.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos