El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Un furgón británico
Aparece el Renault 18 TX
La
empresa Renault Argentina SA
presenta el 2 de abril de 1981 el
primer modelo de Renault 18, el TX fabricado en el país. Así la empresa
francesa, radicada en la provincia de Córdoba
lanzaba un automóvil totalmente nuevo al mercado argentino.
La presentación del IES-3CV
La
empresa Automóviles Citroën SA, que
pasaría a llamarse Industrias Eduardo
Sal-lari SA, presentó un 5 de abril
de 1983 su modelo IES-3CV basado
en el Citroën 3CV que se fabricó en Argentina.
El Expreso del Pie Alado
Hace 96 años, un 9 de abril de
1917, comenzó a circular el Expreso
del Pie Alado (Wingfoot Express) desde la ciudad de Akron hasta la ciudad de Boston.
La empresa estadounidense Goodyear
puso en marcha un camión con neumáticos para demostrar la capacidad de carga,
que estos brindaban.
El 125, el biálbero de Fiat
La
empresa Fiat Auto SpA (Societá per
Azioni) lanza en el primer cuatrimestre de 1967
el Fiat 125. El nuevo modelo era una
síntesis de otros modelos de la casa italiana de Turín. Hoy veremos esa primera versión del 125 italiano.
Se viene la cuarta Expo Auto
El
próximo domingo 11 de abril se
realizará la cuarta edición de la Expo Auto 2013. El lugar será el mismo de las
anteriores ediciones, el Club de Campo La Tradición ubicado en
la Ruta 5
(ex Ruta 7) y José Miró de Francisco Álvarez en el partido de Moreno en la provincia de Buenos Aires. Los organizadores son las
páginas web Coche
Argentino, Autohistoria y el Rotary Club de Francisco Álvarez. La muestra abrirá sus puertas a
las 10 horas. La entrada será de $10 como bono contribución solidario.
El volante a la derecha
La Preguntita del Domingo, en su primera
edición, para el blog, consistió en responder por qué los primeros automóviles
tenían el volante a la derecha. No hubo ganadores que contestaran que esto
se debía al uso habitual en los
carruajes tirados por caballos.
Rambler
Classic Cross-Country 1962
La rural Rambler Classic Cross-Country de 1962, que fabricó IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el país fue la primera grande. Realmente era de imponente tamaño para el mercado local, con casi 5 metros de largo. Venía equipada con el conocido motor Continental de válvulas laterales y 6 cilindros en línea que compartía con la Estanciera y con el Kaiser Carabela, modelo que fue reemplazado por el Rambler.
Las primeras imágenes del Andino
Antes
de llamarse Andino se lo denominaba Renault GT. El fuera de serie que
fabricara un concesionario de la marca IKA-Renault,
Automotores 9 de Julio, con diseño
de Luis Varela se comenzaba a
consolidar a finales de los ’60. Hoy veremos esas primeras fotografías del
Andino.
La 6ª Expo de Locos
El
Club Locos por el 1500 organiza el
próximo domingo 21 de abril la 6ª Expo de Locos en la Fundación Felices los Niños ubicada en la Avenida Gorriti 3800 en la localidad de Hurlingham en la provincia de Buenos Aires. La muestra abrirá sus
puertas a partir de las 10 horas
hasta las 18 horas. La entrada, como
siempre, será un alimento no perecedero
por persona.
La rural de Lutteral
La Safari Diesel Lutteral tenía un motor diesel, obvio no, de 6 cilindros en línea que le permitía crucerear a 150 kilómetros por hora. Toda una novedad para
mediados de los años ’70. El origen del motor puede ser un Tornado convertido a
diesel. Que según pude averiguar solo se fabricaron 3 unidades.
El fallecimiento de Royce
Un
día como hoy, 22 de abril, pero de 1933 moría en su casa de West Wittering, Sussex, Gran Bretaña, Frederick Henry Royce. Uno de los
fundadores de la famosa empresa Rolls-Royce dejaba de existir en este mundo.
La Esso de abajo
Un
relato que nos narra las vivencias al lado de una estación de servicio Esso en
el barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires. Anécdotas ocurridas a lo
largo de 28 años de convivencia vecinal en una esquina porteña.
Tercera caravana y encuentro en Hurlingham
El
próximo domingo 28 de abril se
realizará la tercera vuelta o tour de la
ciudad de Hurlingham que organiza la Barra de la Clásicos Auto Moto Club de
Hurlingham. La caravana se concentrará en la Plaza de Hurlingham en Avenida Roca e Isabel La Católica. Los autos
que participarán tienen más de 30 años de antigüedad. La hora de
reunión es 9:30 horas para iniciar
el recorrido programado por las calles de la ciudad de Hurlingham, hasta
finalizar en el predio del Polideportivo
Municipal (Km. 18) ubicado en Avenida
Vergara y Paso Morales. Allí la muestra estática se extenderá hasta las 18 horas.
Una cupe argentina
La
respuesta correcta, a la
Preguntita del Domingo, era Argentina. Solamente el mercado argentino tuvo la suerte de que se
fabricara la cupe Dodge GTX. Si
bien, su diseño, fue realizado en Estados
Unidos solo se la construyó en Argentina. De esta forma tuvimos un auto
exclusivo para nuestro mercado automotor. El block del motor fue mexicano
en un principio, para luego ser de origen canadiense.
Las últimas unidades fabricadas tuvieron un motor brasileño.
El Jeep de IKA y su lanzamiento
La
empresa IKA (Industrias Kaiser
Argentina SA) produce su primer vehículo en el país: el Jeep. Que salió de las líneas de armado un 27 de abril de 1956. Así IKA comenzaba la producción de vehículos
en su planta de Santa Isabel en la
provincia de Córdoba.
El primer Citroën Traction Avant
La
empresa francesa Citroën tiene
listo, el 3 de marzo de 1934, su
primer Traction Avant de 7 CV fiscales. Un auto que revolucionaría el mercado automotriz
por sus innovaciones presentadas. Un
auto que marcaría el rumbo de la empresa Citroën, pese a los problemas
financieros que afrontaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.