jueves, 22 de noviembre de 2012

Škoda 105 L 1975


La empresa checoslovaca Škoda fabricó en los ’70 muchos autos con motor trasero, tanto para autos deportivos (110 R) como berlinas familiares. Hoy veremos la ficha técnica del Škoda 105 L, la versión de lujo de la gama 105. Con una semejanza, en su carrocería, con nuestro Renault 12, este auto checoslovaco engañaba a simple vista en cuanto a la ubicación del motor. Un auto mediano sin grandes pretensiones que se exportaba a varios países. Algunas particularidades del 105 L: una su tanque de combustible estaba ubicado detrás de los asientos traseros, en cambio de tenerlo en la parte delantera del auto. Otra rareza, su capot de apertura hacia la izquierda del auto con un gran ángulo que facilitaba la carga en ese baúl delantero. Con un motor de 1.046 centímetros cúbicos lograba una velocidad final de 130 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 23 segundos. Si les interesa conocer más datos de la línea 105 del Škoda pueden visitar el siguiente enlace:



Marca: Škoda  Modelo: 105 L  Año: 1975
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Škoda Š 742.10
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.046 cm3  Diámetro: 68 mm.  Carrera: 72 mm.
Potencia: 46 CV DIN  RPM: 4.800 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente
Suspensión trasera: independiente con semi ejes
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 155 x 14 o 165 x 13 en algunos países
Dimensiones: Largo: 4.160 mm.  Ancho: 1.595 mm.  Alto: 1.400 mm.
Distancia entre ejes: 2.400 mm.  
Trocha delantera: 1.280 mm. con neumáticos 165 x 13  1.310 mm.  
Trocha trasera: 1.250 mm. con neumáticos 165 x 13 1.280 mm.  
Despeje: 170 mm.  Plazas: 5  Carga útil: 400 kg.
Peso: 1.275 kg.  Velocidad máxima: 130 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Škoda Motor Works de Checoslovaquia