miércoles, 21 de noviembre de 2012

Autodata


Nace Volkswagen Argentina


Un día como hoy, pero de 1980, nacía la empresa Volkswagen Argentina SA. La empresa alemana había comenzado a comprar todas las filiales de Chrysler Corporation en América Latina en 1979, cuando la empresa estadounidense soportó una gran crisis financiera. Así nació Volkswagen Argentina.

Aviso publicado en el diario Clarín el 19 de noviembre de 1979.


Un año antes habían comenzado las tratativas de Volkswagenwerke AG (Aktiengesellschaft, sociedad por acciones) para adquirir el paquete accionario de Chrysler Fevre Argentina. Para tranquilizar a los compradores de la marca publicaron un aviso en el diario Clarín el 19 de noviembre de 1979, que se reproduce en esta autodata.

Durante el mes de mayo de 1980 se realizó una asamblea general ordinaria y extraordinaria de la firma Chrysler Fevre Argentina, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, para dar a conocer la venta del 96% del paquete accionario a manos de Volkswagenwerke AG.

En esa asamblea se dejó constancia del cual sería el futuro nombre de la empresa, que pasaría a llamarse Volkswagen Argentina SA a partir del 21 de noviembre de 1980.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.