sábado, 1 de septiembre de 2012

El tablero del Caprice Custom Coupe

La Trivia del mes de agosto tenía como incógnita descubrir de qué auto era el tablero de la fotografía. El auto era un Chevrolet Caprice Custom Coupe de 1966 y los ganadores son F62 y Javier Ignacio Lugones Guaita. Además había dos detalles diferentes para un auto de su época: la caja automática con palanca al piso y la radio AM/FM. Dos cosas que no equipaban a los autos argentinos de los sesenta.

Publicidad de la revista Esquire de marzo de 1966.


La publicidad de la época nos muestra el énfasis puesto en la radio estéreo AM/FM  marca Delco que venía de fábrica con cuatro parlantes. Además venía con butacas delanteras y una consola con cuatro indicadores, uno de carga de batería, otro de temperatura y otro de presión de aceite. Ahora hay otro medidor a arriba a la derecha de la consola que no puedo discriminar que mide. ¿Alguien lo sabe? Si es así dejen un comentario para salir de la duda.

Imagino que el interior del auto, del mismo color en el tablero, tapizados y volante sería a tono con el color de la carrocería de la cupe. También tenía partes en imitación madera, algo muy usual en los autos de aquellos años, de la década del ’60.

La publicidad fue sacada de la revista estadounidense Esquire de marzo de 1966 y escaneada por Julián Pérez.

Mauricio Uldane