jueves, 10 de mayo de 2012

Un Torino de carrera


El lanzamiento del Torino tuvo una estrategia publicitaria por parte de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Se lo asoció de entrada con el ámbito deportivo. Desde un principio IKA unió la imagen del Torino con las carreras de autos. La publicidad que hoy vemos nos atestigua lo mencionado.

Publicidad aparecida en la revista Parabrisas 78 de junio de 1967.


En 1966 IKA mostró por primera vez el Torino en el Autódromo de Buenos Aires, incluso lo hizo en una carrera de TC (Turismo Carretera). Antes que el auto estuviera en la calle ya estaba en diferentes talleres para adaptarlo a la categoría TC.

Por eso siempre fue un auto deportivo, que además demostraría que no era solo una campaña publicitaria. El auto rendía más de los que se publicitaba. Ganó todo lo que pudo ganar. Incluso fuera del país en la famosa carrera de Nürburgring.

Hoy recordamos los comienzos del Torino en el mercado argentino desde una vieja publicidad, que nos decía que el auto podía andar muy fuerte.

Gracias a Julián Pérez por su ayuda con el escaneo de la publicidad del Torino.

Mauricio Uldane