El
lanzamiento del Torino
tuvo una estrategia publicitaria por
parte de IKA (Industrias Kaiser
Argentina SA). Se lo asoció de entrada con el ámbito deportivo. Desde un principio IKA unió la imagen del Torino
con las carreras de autos. La publicidad que hoy vemos nos atestigua
lo mencionado.
Publicidad aparecida en la revista Parabrisas 78 de junio de 1967. |
En
1966 IKA mostró por primera vez el Torino en el Autódromo de Buenos Aires, incluso lo hizo en una carrera de TC (Turismo Carretera).
Antes que el auto estuviera en la calle ya estaba en diferentes talleres para
adaptarlo a la categoría TC.
Por
eso siempre fue un auto deportivo,
que además demostraría que no era solo una campaña publicitaria. El auto rendía más de los que se
publicitaba. Ganó todo lo que pudo ganar. Incluso fuera del país en la famosa
carrera de Nürburgring.
Hoy
recordamos los comienzos del Torino
en el mercado argentino desde una vieja publicidad, que nos decía que
el auto podía andar muy fuerte.
Gracias
a Julián Pérez por su ayuda con el
escaneo de la publicidad del Torino.
Mauricio Uldane
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.