miércoles, 2 de mayo de 2012

Citroën CX Pallas 1979

Cuando llegó este auto al país, por la importación de fines de los años ’70, muchos recordaron al DS 21, del cual era un descendiente directo. Lo primero que recordaron era la suspensión hidroneumática. Recuerdo que cuando Pinky, locutora y animadora de la televisión argentina, probó uno y dijo “es como andar en una nube”. Esa era la sensación de ese gran auto de Citroën: el CX Pallas. Siempre anhelé andar en uno, todavía no lo he conseguido, para comparar esa sensación de nube. Un auto que importó Citroën Argentina antes de dejar de producir autos en el país. Luego solo seguiría importando autos desde Francia.



Marca: Citroën  Modelo: CX Pallas  Año: 1979
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Citroën
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 2.347 cm3  Diámetro: 93,5 mm.  Carrera: 85,5 mm.
Potencia: 115 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 8,75:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso. Opción a caja automática
Suspensión delantera: hidroneumática
Suspensión trasera: hidroneumática
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a disco
Neumáticos: AD 185 HR x 14 XVS o AT 175 HR v 14 XVS con dirección mecánica
Dimensiones: Largo: 4.630 mm.  Ancho: 1.730 mm.  Alto: 1.360 mm.
Distancia entre ejes: 1.360 mm.  Trocha delantera: 1.474 mm.  Trocha trasera: 1.360 mmDespeje: 150 mm.  Plazas: 5  Velocidad máxima: 181 Km/h


Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Société Anonyme Automóviles Citroën

3 comentarios:

  1. Este no tenia el mismo motor de la citroneta, pero con 4 cil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Este motor nada tiene que ver con el que equipaba al Citroën 2 CV. En cambio el de cuatro cilindros opuestos si derivaba de la unión de dos motores del 2 CV.
      Saludos.

      Borrar
  2. mi tio tuvo el pallas prestige caja semi automática de tercera . en cuanto rozabas la palanca de cambio se embragaba y metias el cambio, q era tremendamente suave. nunca más anduve en un auto con mejor suspensión, ni mercedes ni BMW, realmente increíble, ni los lomos de burros se sentían. (hay un video de esos en youtube) . los frenos también impresionantes. 2 cosas 1) para manejarlo había q acostumbrarse a la dirección que era autocentrante 2) el pedal de freno no se mueve, es como q detecta la presión q se ejerce en el pedal. UN SUEÑO . siempre me quedé con las ganas de tener uno

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.