Vehículo todo terreno de Meccanica Verghera. Foto de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. |
Este
pequeño todo terreno había sido presentado en el Salón de Turín de1965 por la empresa
motociclística Meccanica Verghera de Milán.
El todo terreno italiano podía
superar pendientes de 60% de inclinación
con una carga de 800 kilogramos .
El
motor que lo impulsaba era de dos cilindros opuestos (boxer) de 400
centímetros cúbicos,
refrigerado por aire. La potencia de
20 HP SAE a 5.000 revoluciones por minuto y la cupla máxima de 3,2 kilogramos
a 4.000 revoluciones por minuto.
Tren delantero articulado con neumáticos tipo balon. Foto de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. |
La
caja de velocidades de cuatro marchas hacia delante y
retroceso estaba muy desmultiplicada,
para ofrecer fuerza a costa de
sacrificar la velocidad final, que no era necesaria para el uso fuera de ruta.
El
puesto de conducción era central y el motor era trasero. Tenía
asientos mirando hacia los laterales y una pequeña caja de carga trasera. Un
vehículo totalmente utilitario para
ser usado en caminos de difícil acceso.
Puesto de conducción del todo terreno. Foto de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. |
El
motor ofrecía una gran similitud con el motor del Citroën
2 CV. Los neumáticos era
especiales tipo balon con mucha
superficie de apoyo, aunque de un rodado
chico.
El
tren delantero estaba articulado en el centro para sortear
mejor los obstáculos en el camino.
El tren trasero era el que traccionaba el vehículo y también tenía
suspensiones independientes con gran recorrido.
Vista del motor del todo terreno. Foto de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. |
Un
lindo autito para divertirse un rato por caminos de montaña o para trepar un
rato por alguna sierra o duna.
Agradezco
a Julián Pérez su ayuda en la
digitalización de las fotos de esta nota.
¿Te gustó esta trivia mensual?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.