El Falcon Futura fue el primer auto en traer techo vinílico en la Argentina.
También traía una consola
entre las dos butacas delanteras. El
motor era el CID 187 con una cilindrada
de 3.064 centímetros cúbicos. La potencia estaba en los 116
HP a 4.000 revoluciones por minuto.
Era el auto de prestigio de la línea
Falcon y compartía la misma carrocería que sus hermanos menores:
el Falcon De Luxe, el Falcon Standard y el Falcon Taxi. El caballito de batalla de
Ford Motor Argentina por muchos
años.
Marca: Ford
Modelo: Falcon Futura Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
CID 187
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.064 cm3
Diámetro: 90,42 mm . Carrera: 79,40 mm .
Potencia: 116
HP SAE
RPM: 4.000
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 6.50
x 13
Dimensiones: Largo:
4.630 mm . Ancho: 1.798 mm . Alto: 1.390 mm .
Distancia entre ejes: 2.781 mm . Trocha
delantera: 1.400 mm . Trocha trasera: 1.390 mm . Plazas: 6 Velocidad máxima: 146,3 Km/h
test revista Parabrisas 58
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.