jueves, 15 de marzo de 2012

Chevrolet Special 1967

El Chevrolet Special era el modelo base de General Motors Argentina. Destinado a ser taxi, auto flotillero o auto utilitario. De menor cilindrada y potencia que el Super. También venía sin ornamentos ni lujos, incluso con un rodado menor. Pero no invalidaba la calidad Chevrolet.




Marca: Chevrolet  Modelo: Special  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Chevrolet
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.185 cm3  Diámetro: 90,49 mm.  Carrera: 82,56 mm.
Potencia: 105 HP SAE  RPM: 4.400 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elástico semielíptico de una sola hoja y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6.40 x 13
Dimensiones: Largo: 4.640 mm.  Ancho: 1.790 mm.  Alto: 1.470 mm.
Distancia entre ejes: 2.790 mm.  Trocha delantera: 1.470 mm.  Trocha trasera: 1.470 mm.  Plazas: 6  Velocidad máxima: 150 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas

5 comentarios:

  1. "(...)
    Se encuentran problemas en el elástico de una hoja “Uniflex” del Chevrolet que se desprendía de la carrocería cayéndose la misma al suelo; la torreta de amortiguación se sale por el capó en las pruebas que hacen técnicos de la compañía, no presentándose problemas a usuarios cuidadosos en extremo; desgaste prematuro de comando del balancín de embrague, en la parte que va al embrague, más precisamente la pieza a la que sujeta el movimiento o articulación giratoria que guía la última varilla de empuje, la que va a la horquilla del embrague; rotura de rulemanes de extremo de cañonera, que centralizan al palier, indistintamente para ambos lados; del lado derecho, abajo, en el extremo del block, existe una carcaza roscada que envuelve el filtro de aceite, del tipo Full-Flow, que filtra todo el caudal enviado por la bomba de aceite -este elemento se pinchaba cuando no se seguían los períodos de cambio de elementos filtrante con regularidad, dentro de los límites de tiempo y kilometraje impuestos por la fábrica, y el elemento se ensuciaba por demás, aumentando la presión contra la carcaza anteriormente mencionada y comenzaban las filtraciones, pequeñas al principio; cada 25.000 kilómetros eran necesario hacer un ajuste del varillaje del cambio de marchas, que se salía de regulación, desde la salida de la palanca de cambio de marchas hasta la entrada a la caja de velocidades; defecto sobre el radiador de calefacción -éste se pica en su borde inferior y pierde agua a gotas que caen en el interior del vehículo; siguiendo con el tema de radiadores, la primera serie de Chevrolet y las subsiguientes hasta 1966, tenían el radiador diseñado para otro tipo de clima y manejo. En el ´66 se decidió el cambio de radiador de enfriamiento por otro más grande con tres filas de tubos verticales en vez de dos que llevaban anteriormente. Este radiador, llamado “tropical”, puede ir en reemplazo del anterior sin ninguna modificación al sistema de sujeción ni al de mangueras; el sistema de apertura de capó tiene como remate un pasador en la parte de adelante que se desgasta con facilidad, haciendo muy complicada la operación de apertura del mismo; a pesar de los años transcurridos, y que otras empresas ya habían hecho excelentes trabajos de reingeniería a sus vehículos, se puede objetar que el Chevrolet seguía adoleciendo de dureza de suspensión, lo mismo que lo que concernía a amortiguación –blanda para los caminos y calles locales; sobre frenos el problema es un pequeño perno que a la vez de anclar el cilindro de rueda, tiene una prolongación que resulta el punto de sujeción de los resortes superiores de centrado de los patines de freno. Se han dado casos de rotura de este perno llamado “pasador de anclaje”; rotura de la carcaza del motor de arranque, a causa de una partida de coronas en las cuales no engranaban correctamente los dientes del piñón de arranque, haciendo que todo el conjunto móvil trabajara cruzado, cosa que luego de cierto tiempo causaba la rotura de la carcasa, que es a la vez sujeción y sostén del conjunto. Esto sucedió en una pequeña serie salida entre fines de 1965 y principios de 1966; la resistencia del amperímetro, ubicada en el retorno del regulador del voltaje, se quemaba con frecuencia (la falla se traduce en el amperímetro que dejaba de funcionar); la llave de luces cuenta con dos entradas: luces altas y bajas, y luces reglamentarias de posición. En el momento del pasaje de una a otra, se recalentaban los contactos de la luz reglamentaria, cosa que al cabo de cierto tiempo resultaba en la luz baja quemada.
    (...)" Cipolla, Franco H., "La saga de los compactos" Ediciones del Boulevard, Córdoba, 2011.

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    1. Hay auto que no tenga defectos. Me gusta que pongas la fuente de donde sacaste el texot.

      Pero más me gustaría que firmaras el comentario, porque yo me tomo el trabajo de rubricar todo lo que escribo.

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    2. Quise decir no hay auto que no tenga defectos.

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  2. Me gusta coleccionar autos viejos y modernos de la marca Chevrolet. Tengo varios modelos distintos, algunos los mande hacer dando las características del auto. Mas allá de que no sea un auto antiguo, que características crees que conserva e l chevrolet astra respecto a los autos de antes

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    1. No creo que conserve ninguna, salvo los tres volúmenes, es decir motor, habitáculo y baúl.

      Desde el vamos no es un Chevrolet, sino un Opel y por una cuestión de mercado se lo comercializa con una marca que ha tenido mucha trayectoria en el país.

      De echo todos los Chevrolet actuales son Opel o Suzuki. La verdad que no se a quien buscan engañar la gente de General Motors.

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