Renault de Francia presentó una versión mejorada del Renault 8, el Major. Traía un motor más potente de mayor cilindrada. El motor estaba basado en el viejo Ventoux que equipó el R 4 CV y el Dauphine. Un auto con un diseño cuadrado que se había puesto de moda entre los diseñadores de autos, allá por mediados de la década del ’60. Un dato curioso, para un auto utilitario, traía freno a disco en las cuatro ruedas. Más información del Renault 8 Major en:
Marca: Renault Modelo: 8
Major Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Renault
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.108 cm3
Diámetro: 70 mm . Carrera: 72 mm .
Potencia: 50
HP SAE
RPM: 4.900 Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con paralelogramo
deformable, rótula, resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: semieje oscilante, tensores
longitudinales, resortes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a disco
Dimensiones: Largo:
3.995 mm . Ancho: 1.490 mm . Alto: 1.410 mm .
Distancia entre ejes: 2.270 mm . Trocha
delantera: 1.250 mm . Trocha trasera: 1.220 mm . Despeje: 145 mm . Plazas: 4/5
Peso: 725 kg . Velocidad máxima: 130 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Automundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.