lunes, 3 de septiembre de 2018

LGP, sucesor del Rastrojero

Hace pocos días vimos la ficha técnica de la camioneta Ranquel, que fabricó la empresa Imetal,  que pertenecía al grupo Massey-Ferguson. Conoceremos algo de la camioneta LGP (Lo Giúdice-Pace), que fue el sucesor directo del Rastrojero de IME  (Industrias Mecánicas del Estado SA).


La empresa Lo Giúdice-Pace SRL armó unidades de la camioneta que se había comercializado como Rastrojero. Lo hizo con remanentes que sobraron de IME. La versión que armó no fue la última producida, sino la anterior con la parrilla frontal doble. A diferencia de la versión del Ranquel.

La planta estaba ubicada en Villa Gobernador Gálvez en la provincia de Santa Fe. La empresa LGP SRL estaba constituida desde el año 1982 y armaba unas 15 unidades al mes. Al año 1985 había fabricado 400 unidades. Eso desde el año 1983, cuando comenzó la comercialización de la camioneta LGP, con una reducida cantidad de concesionarias. El plantel de la empresa era de 30 personas que armaban los vehículos sin línea de montaje.

El problema que enfrentaban, entre otros que tuvo la empresa, fue que se estaban acabando los motores Indenor 4.88. Incluso se trajeron desde Uruguay los motores que tenía IME Uruguay, donde se armó el Rastrojero.  La idea de la empresa LGP SRL era usar los motores Indenor XD2, que por esa época fabricaba Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica). Para concretar eso estaban por iniciar conversaciones con la mencionada empresa automotriz.

LGP SRL tuvo muchos problemas, desde legales hasta de no tener las matrices para producir las camionetas. Según una nota de la revista Su Auto, número 66 del mes de diciembre de 1985, LGP SRL produjo el F-71, o Frontalito de IME. El tema que no logré encontrar imágenes de ambos vehículos LGP, por eso la imagen que ilustra esta breve nota es un Rastrojero de IME.

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Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

#Archivodeautos, #Autoargentino, #LGP

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