Hace pocos días vimos la ficha técnica de
la camioneta Ranquel, que fabricó la empresa Imetal, que pertenecía al grupo Massey-Ferguson.
Conoceremos algo de la camioneta LGP (Lo Giúdice-Pace), que fue el sucesor directo del
Rastrojero de IME (Industrias Mecánicas
del Estado SA).
La empresa Lo Giúdice-Pace SRL armó
unidades de la camioneta que se había comercializado como Rastrojero. Lo hizo
con remanentes que sobraron de IME. La versión que armó no fue la última
producida, sino la anterior con la parrilla frontal doble. A diferencia de la
versión del Ranquel.
La
planta estaba ubicada en Villa Gobernador Gálvez en la provincia de Santa Fe.
La empresa LGP SRL estaba constituida desde el año 1982 y armaba unas 15
unidades al mes. Al año 1985 había fabricado 400 unidades. Eso desde el año
1983, cuando comenzó la comercialización de la camioneta LGP, con una reducida
cantidad de concesionarias. El plantel de la empresa era de 30 personas que
armaban los vehículos sin línea de montaje.
El
problema que enfrentaban, entre otros que tuvo la empresa, fue que se estaban
acabando los motores Indenor 4.88. Incluso se trajeron
desde Uruguay los motores que tenía IME Uruguay, donde se armó el
Rastrojero. La idea de la empresa LGP
SRL era usar los motores Indenor XD2, que por esa época fabricaba Sevel
Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica).
Para concretar eso estaban por iniciar conversaciones con la mencionada empresa
automotriz.
LGP
SRL tuvo muchos problemas, desde legales hasta de no tener las matrices para
producir las camionetas. Según una nota de la revista Su Auto, número 66 del
mes de diciembre de 1985, LGP SRL produjo el F-71, o Frontalito de IME. El tema
que no logré encontrar imágenes de ambos vehículos LGP, por eso la imagen que
ilustra esta breve nota es un Rastrojero de IME.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
#Archivodeautos,
#Autoargentino, #LGP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.