General
Motors Argentina presenta en el año 1969
su nueva línea de automóviles Chevy,
que en su país de origen, Estados Unidos,
se llamaba Nova, y le agregará la
cupé que será el sueño de muchos argentinos. Con el correr de los años se ha
convertido en uno de los autos clásicos
argentinos por excelencia. Esta cupé estaba equipada con los motores 230 y 250, números que correspondían a
las pulgadas cúbicas. El 250 era el
que mejor le iba a esta cupé con aires deportivos. Con el correr de los años
será el caballito de batalla de la
empresa estadounidense, radicada en Argentina,
en las carreras de TC (Turismo
Carretera). La tenida de esta cupé, según los test realizados, era notable en cualquier piso y
velocidad. Mantenía la línea no importara a que velocidad se viajara. Además
los frenos eran de una alta calidad.
El diseño, con su cola alta, fue
algo que cautivó a muchos amantes de la marca Chevrolet en Argentina,
pese a tener para los pasajeros traseros una sensación de encierro. Varios modelos y versiones se fueron
acumulando con el correr de los años, pero todos basados en la misma cupé: la
Chevy. Si están interesados en conocer más detalles de la Chevrolet Chevy SS
pueden leer esta nota:
Marca: Chevrolet Modelo: Chevy
SS Año: 1970
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Chevrolet
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 4.097 cm3 (250)
Potencia: 155 HP SAE Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas, todas sincronizadas, hacia adelante y
retroceso
Suspensión delantera: independiente
del tipo SLA (Short Long Arms, corta de brazos largos) con resortes helicoidales con amortiguadores
hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: tipo
Hotchkiss, eje rígido, con elásticos longitudinales multihoja con
amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a disco Frenos
traseros: tambor con ajuste automáticos de la luz
de la zapata
Dirección: tipo de tuerca con bolillas reticulares
semirreversible
Neumáticos: 7.35 x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.811 mm. Ancho: 1.839 mm. Trocha
delantera: 1.499 mm. Trocha trasera: 1.496 mm . Plazas:
5
Velocidad máxima: 174,700 Km/h road test de Parabrisas Corsa del 2 de
febrero de 1971
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas Corsa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.