Los camiones de la marca Kenworth fueron presentados a mediados del año 1980 en el hotel Sheraton de Buenos Aires. El importador a Argentina fue la empresa Spartan Maquinarias S.A. En esta nota conoceremos cómo eran esos camiones de Estados Unidos.
Los camiones de la marca Kenworth fueron presentados a mediados del año 1980 en el hotel Sheraton de Buenos Aires. El importador a Argentina fue la empresa Spartan Maquinarias S.A. En esta nota conoceremos cómo eran esos camiones de Estados Unidos.
Mañana, en la sección “Camión Extranjero”, veremos un camión que fue importado a Argentina a principios de la década del ochenta. Un camión muy reconocido y que se podía armar a pedido.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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#Archivodeautos, #CamiónExtranjero,
#Anticipo
La empresa Libertador Motors, que era la que controlaba a Gilera Argentina, lanzó al mercado interno la motocicleta Gilera 250 Hiro Strada. Según datos de la empresa se comenzó a comercializar a finales del año 1981. Estaba fabricada bajo una licencia italiana, en cuanto a su motor.
Mañana, en la sección “Moto Argentina”, veremos una motocicleta que se produjo, en los años ochenta, del siglo XX, bajo una licencia europea. La marca de la motocicleta era muy reconocida en el mercado argentino.
Mauricio Uldane
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La cuarta incógnita de este mes, de la temática “Tableros de Folletos”, es la siguiente:
¿Qué marca y qué modelo de auto usó este tablero?
Puede ser que algunos participantes sepan la respuesta, otros tendrán dudas, como siempre pasa. En ambos casos tienen tiempo de responder hasta el viernes 27 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
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La siguiente nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará cómo fue la compra de Chrysler Fevre Argentina S.A. por parte de la automotriz alemana Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima). Esa compra se concretó, en parte en el año 1979, y terminó de completarse en el año 1980. Luego nacería Volkswagen Argentina S.A.
Mañana la nota, de la sección “Un poco de historia”, contará, con documentos de la época, cómo fue la negociación de la compra de Chrysler Fevre Argentina por parte de Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima). Donde los lectores podrán conocer las fechas de todo el proceso que terminó en la creación de Volkswagen Argentina.
Mauricio Uldane
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Tablero del camión IVECO 190
La respuesta correcta era mencionar que el tablero
correspondía a un camión IVECO 190. No hubo ganadores esta semana que culmina.
La pala mecánica Aveling-Barford, que veremos en esta nota, corresponde a la escala chica de Matchbox. En esta misma sección, en temporadas pasadas, hemos visto la versión de la serie King Size. En este caso es uno de esos “autitos de colección” de los primeros que tuve de la marca británica.
Nuevamente el “Garaje Miniatura” le abre sus puertas a uno de los Matchbox de mi infancia. En este caso no será, precisamente, un “autito de colección”, pero igual era elegido a la hora de jugar. La versión en escala más chica, de un modelo, que también conservo en la escala más grande…
Mauricio Uldane
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La empresa SIAM Di Tella Automotores encargó unas campañas publicitarias que era muy descriptivas, eso en los primeros años de fabricación del Di Tella 1500. Tal el caso de la publicidad que veremos este viernes en la sección “Publicidad de Argentina”.
Publicidad tomada del suplemento Turismo Parabrisas del año 1964. |
Mañana en la nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, los lectores de Archivo de autos podrán ver, un aviso gráfico, de un automóvil que fue muy popular. No solo popular sino que muy recordado hasta nuestros días. Una particular pieza publicitaria de este modelo producido bajo licencia.
Mauricio Uldane
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Los automóviles eléctricos tuvieron un notable desarrollo en varios países europeos entre finales del siglo XIX y comienzo del siglo XX. La baja velocidad de esos primeros automóviles facilitó la existencia de autos de tracción eléctrica en especial en vehículos de uso comercial. Hoy veremos un auto eléctrico italiano de 1906: el Ausonia.
Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, veremos uno de esos vehículos llamados “carruajes sin caballos”, uno de los primeros automóviles de principios del siglo XX. Pero con una particularidad que ya era corriente en esa época…
Mauricio Uldane
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El Škoda 105 S se exportaba, desde Checoslovaquia, a Alemania. La empresa importadora era SEMEX GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada). Los datos que veremos son de ese modelo importado al mercado alemán en el año 1984. La línea Škoda 105/120 tuvo un cambio estético, en su carrocería, en el año 1983. Esta versión corresponde a esa actualización, de un modelo, que se producía desde el año 1976. Básicamente la mecánica era similar con algunos cambios, por ejemplo en el par motor, que ahora era de 80 Nm a 3.000 revoluciones por minuto, y anteriormente era de 74 Nm. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 23 segundos. Esta versión usaba nafta común. El tanque tenía una capacidad de 36 litros. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 6,3 litros para recorrer 100 kilómetros. Para la misma distancia, pero a 120 kilómetros por hora, gastaba 8,4 litros. Podía remolcar hasta 400 kilogramos sin freno y 600 kilogramos con freno. Los lectores interesados en conocer la línea Škoda 105/120, para el año 1984, pueden pasar por la siguiente nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/skoda-105-y-120-del-ano-1984.html
Mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, veremos los datos técnicos de un automóvil europeo. Una marca conocida, incluso en Argentina, pero no popular. En este caso de un modelo de la década del ochenta del siglo pasado.
Mauricio Uldane
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El Citroën CX Palas, sí sin “ll”, fue importado desde España a Argentina. Recordemos que Citroën Argentina dejó de producir vehículos en nuestro país. Seguido al cierre de la planta de producción, la empresa se convirtió, en importadora. Veamos los datos técnicos de esta versión española.
Mañana, en la sección “Auto Extranjero”, veremos un automóvil que se importó, pero no de su país natal, sino de otro donde, también, se lo producía bajo licencia. Cosas de la importación de vehículos a partir de mediados del año 1979 en nuestro país.
Mauricio Uldane
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La empresa Saab-Scania Argentina presentó en los inicios del año 1982 su nueva línea de camiones Scania desde la aparición del modelo L-111 fabricado en la provincia de Tucumán. Ese fue el primer camión de la marca sueca producido localmente a partir del año 1976, seis años más tarde llegaba la renovación de la línea con la incorporación del camión frontal Scania R 112 H.
Mañana, en la sección “Camión Argentino”, veremos un camión de producción nacional, bajo licencia, que integró una nueva línea de vehículos de trabajo. Una marca europea, muy reconocida en todo el mundo, y que tenía varios años de presencia en el mercado argentino.
Mauricio Uldane
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