Saab-Scania
Argentina presenta en el año 1982 su camión Scania T 112 H, una evolución del L
111 presentado en el país en el año 1976. En ese año se comenzaron a producir
los camiones de la marca sueca en la provincia de Tucumán. El motor de esta
versión era el DN11 01 de aspiración normal, pero en forma opcional se podía
pedir el motor DS11 15 con turbocompresor y una potencia de 305 CV a 2.000
revoluciones por minuto. La otra variante del T 112 H era la posibilidad de solicitar
la cabina corta, CT 13, o la cabina dormitorio, CT 19. Entre los opcionales
estaban el aire acondicionado integral original de fábrica y la radio con
pasacasete, también en la versión CT 19 se podía pedir una segunda litera. Una
particularidad de este camión Scania era que solo venía pintado en el color
rojo páprika y el chasis de color gris. La caja de cambios de 10 velocidades
era el modelo GR 870 y opcionalmente se podía pedir una toma de fuerza EGR 87
0. En el caso de la cabina corta contaba con 3 plazas, en cambio con la cabina
dormitorio solo eran 2. El asiento del conductor contaba con suspensión
elástica y doble asiento fijo para los pasajeros.
miércoles, 15 de febrero de 2017
martes, 14 de febrero de 2017
Los furgones Alfa Romeo
La empresa Alfa Romeo entregó, en el año
1965, una partida de ambulancias y vehículos de transporte de pasajeros para la
Fuerza Aérea de Italia. En la vieja fotografía se pueden ver los vehículos
alineados, al momento de la partida, hacia su destino final desde el interior
del establecimiento de la empresa italiana.
La fotografía la tomé de la revista
Automundo número 24 del 8 de septiembre de 1965.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Mustang GT 350 de Carroll Shelby
El martes 22 de noviembre de 2016
publiqué una nota sobre una prueba sobre el Mustang Shelby GT 350 que
perteneciera a Alejandor De Tomaso en Italia. La nota en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1965,
auto deportivo,
auto extranjero,
Automundo,
Carroll Shelby,
Estados Unidos,
Etienne Corni,
Mustang Shelby GT 350,
revolviendo el archivo
Probando un Mustang GT 300
A veces las revistas argentinas dedicadas
al automovilismo nos podían sorprender con pruebas a automóviles que no se
producían en el país. Así fue como el periodista Miguel Ángel Barrau probó,
para la revista Automundo, un Ford Mustang GT 300.
Ford Mustang GT 300 prestado a la revista Automundo para probarlo. |
lunes, 13 de febrero de 2017
IKA y un salón del automóvil
Etiquetas:
1965,
Buenos Aires,
exposición,
IKA,
Industrias Kaiser Argentina,
SHA,
Sociedad Hebraica Argentina,
sorteo,
stand,
Viejas noticias
Autobomba Tecin
El lunes 21 de diciembre de 2015 escribí
una nota sobre la autobomba Tecin-Puma TLF-1300 fabricada por la empresa
Tecin-Rosenbauer. La nota en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
Etiquetas:
1982,
auto argentino,
autobomba,
Ford F-350,
Ford Motor Argentina,
revolviendo el archivo,
Tecin-Puma TLF-1300,
TECIN-Rosenbauer
Francital, carrocerías para Ford
La industria carrocera en Argentina tiene
una larga tradición. Desde que los automóviles comenzaron a ser comunes en el
país. Jugaron un papel importante tanto en el transporte de pasajeros y de carga,
sobre vehículos importados o armados localmente. El inicio de la industria
automotriz nacional terminó de impulsar la actividad carrocera. Es el caso de
Francital para el año 1984.
La ambulancia de exportación sobre un chasis Ford F-250 del año 1984. Un producto carrozado por Francital para Ford Motor Argentina. |
Etiquetas:
auto argentino,
carrocería,
carrocero,
Duccio Melani,
Ford F-250,
Ford F-700,
Ford Motor Argentina,
Francital,
Roger Gnagni
domingo, 12 de febrero de 2017
Aquellos viejos accesorios
El domingo 20 de abril de 2014 publiqué
una nota sobre los accesorios que llevaron los viejos automóviles y de cómo
rápidamente nació una fabricación paralela al desarrollo de la industria
automotriz mundial. La nota en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
accesorios,
automóviles,
bocinas,
cajas de herramientas,
historia,
industria automotriz,
medidores,
nota histórica,
revolviendo el archivo,
tapas de radiador,
un poco de historia
La Preguntita del Domingo 202
Nuevamente un viejo tablero de un
automóvil será la incógnita semanal:
¿Qué automóvil
trajo en su interior este tablero?
Durante el mes de febrero las preguntas
semanales estarán enfocadas a viejos tableros de automóviles. La idea es hacer
un mes de preguntas con una temática similar. Veremos que pasa. Tienen tiempo
de responder hasta el viernes 17 de
febrero a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
sábado, 11 de febrero de 2017
Otro ómnibus de Matchbox
El sábad0 26 de noviembre de 2016
publiqué una nota sobre un ómnibus de la famosa empresa de transporte de
pasajeros Greyhound de Estados Unidos. Es un clásico entre los ómnibus en el
país del norte. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Respuestita del Sábado 201
Etiquetas:
auto económico,
Brasil,
Gurgel BR-800,
Joao Augusto do Amaral Gurgel,
la respuestita del sábado,
maletín,
pregunta semanal,
tablero,
trivia semanal
viernes, 10 de febrero de 2017
Peugeot 504 a África
Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) exportó 412 unidades del Peugeot 504
SR Full a África y era el segundo embarque de estos automóviles argentinos. En
noviembre de 1988 habían partido las primeras unidades hacia el continente
mencionado.
Los Peugeot 504 exportados a África en 1989. |
Los autos de Brizuela Méndez
El viernes 27 de mayo de 2016 publiqué
una publicidad con los automóviles y camionetas que vendía Guillermo Brizuela
Méndez en su concesionaria. Así el famoso animador de radio y televisión
vendían vehículos británicos. La nota en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
animador,
British Leyland,
concesionaria,
Gran Bretaña,
Guillermo Brizuela Mendez,
importado,
publicidad,
revolviendo el archivo
La cupé Toyota Celica
La apertura de la importación de
automóviles, camionetas, camiones y motocicletas se produjo en el año 1979 en
Argentina. Eso trajo una oleada de vehículos de todas partes del mundo. Tanto
que llegaron, en algunos casos, la versión original y otra producida bajo
licencia en otro país. En este caso hablaremos de la cupé Toyota Celica que
llegó desde Japón.
Publicidad de la revista Su Auto del año 1981. |
Etiquetas:
1981,
cupé,
Grandío y López,
importado,
publicidad,
Toyota Celica
jueves, 9 de febrero de 2017
Tanque de nafta
Entre los accesorios de la década del
sesenta uno se podía encontrar con este particular tanque de nafta. Era un
tanque suplementario que se adosaba a la rueda de auxilio, en este caso dentro
del baúl. La empresa Blendfrei GmbH (Gesellschaft
mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) de la ciudad
de Múnich en Alemania la fabricaba.
Tanque de nafta auxiliar en la rueda de auxilio del año 1961. |
Lancia Lambda de 1922
El jueves 24 de julio de 2014 escribí una
nota sobre el Lancia Lambda un automóvil revolucionario para la época en la que
fue presentado. La nota en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1922,
auto antiguo,
carrocería autoportante,
Italia,
Lancia Lambda,
revolviendo el archivo,
suspensión independiente,
Vincenzo Lancia
Lancia Kappa, Dikappa, Trikappa
Vincenzo Lancia fue uno de los mejores
mecánicos de la industria automotriz italiana y como si fuera poco también
piloto de autos de carrera. Cuando se independizó de la empresa F.I.A.T. (Fabbrica
Italiana Automobili Torino) armó su propia empresa que llevó su apellido como
marca.
Lancia Kappa del año 1919. |
miércoles, 8 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)