martes, 6 de diciembre de 2016

Fiat 850 del año 1964

El sábado 21 de abril de 2012 publiqué una nota sobre la primera versión del Fiat 850 presentada en Italia en el año 1964. Hacía tres años que la empresa Fiat SpA (Società per Azioni) no presentaba un nuevo modelo. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Fiat 850 Especial de 1968

A cuatro años del lanzamiento del Fiat 850 la empresa Fiat SpA (Società per Azioni) lanzó una nueva versión: Fiat 850 Especial. Antes ya había presentado la cupé y el spider. Ahora se le sumaba un nuevo hermano a la gama del Fiat 850 en Italia.

Fiat 850 Especial del año 1968.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Valiant IV, el último de su especie

El lunes 6 de julio de 2015 publiqué una nota sobre el Valiant IV cuando se lanzó al mercado argentino en el año 1966. Fue el último en denominarse de esa manera, ya que en el año 1968 se comenzaría a usar la marca Dodge. Donde hubo un modelo llamado Valiant. La nota en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Martín Fierro, un Valiant diferente

La llegada del Chevitú al TC (Turismo Carretera) comenzó con la modernización de la categoría más importante de las competencias de automóviles en Argentina. Toda la década del sesenta tuvo esa efervescencia de la renovación. El Martín Fierro de la Chrysler Fevre Argentina estaba en esa línea.

Tres vistas del Martín Fierro Mark II del año 1968
diseñado por Vicente Formisano.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Viejas motos JAWA

El sábado 16 de junio de 2012 publiqué una nota contando un poco de la historia de la marca de motocicletas JAWA de la vieja Checoslovaquia. Un viaje en el tiempo mediante ilustraciones de antiguas motocicletas. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 197

Levantamos el capot para ver qué hay dentro del vano motor y responder lo siguiente:


¿De qué marca es el motor de la fotografía?

Observando detenidamente el motor encontrarán a respuesta a la pregunta. Creo que no será nada difícil para muchos de los seguidores de Archivo de autos dar con la respuesta correcta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 9 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El prototipo de Triplex

La empresa británica, dedicada a la fabricación de cristales, Triplex Safety Glass Co. Ltd. encargó, en el año 1977, a Ogle Design, un prototipo especial. Dicho vehículo fue concebido para demostrar las cualidades de los cristales laminados de seguridad, que producía la mencionada empresa.
 
El Ogle Triplex Glassblack 10-20 de 1978 visto desde la cola.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Camión del equipo Lotus

El sábado 6 de febrero de este año publiqué una nota sobre el camión que trasportaba los autos de carrera del equipo Lotus. Era una modificación realizada para llevar los autos oficiales de la marca inglesa. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 196

Un auto de cristal


El automóvil en cuestión era un Austin Ogle Triplex Glassback 10-20. No hubo ningún seguidor que respondiera correctamente esta semana.

Austin Ogle Triplex Glassback 10-20 un prototipo del año 1978.

BRM de Fórmula 1 a la Matchbox

El BRM (British Racing Motors) de carrera de Matchbox podía motivar a un chico de los años sesenta. En especial si sus padres lo llevaron a ver al cine la película “Grand Prix” del año 1966. Tenía unos seis años cuando la vi en el cine en el formato Cinerama. Esto es algo que solo los más grandecitos entenderán…

viernes, 2 de diciembre de 2016

Los primeros 50 años de General Motors

El domingo 10 de febrero de 2013 publiqué una vieja publicidad del año 1958 donde se celebraba el cincuentenario de la empresa General Motors Corporation en Estados Unidos. Para esa ocasión se lanzaron automóviles alusivos a la celebración. Les dejo el enlace con la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Pontiac Le Mans del año 1966

La empresa General Motors Corporation lanzó en el año 1965 una nueva línea de sus automóviles Pontiac. Entre estos estaba el famoso GTO, presentado en el año 1964. Pero con una línea diferente a esta que nos muestra la vieja publicidad. A partir del año 1965 es que viene con la trompa con los faros verticales superpuestos.

Publicidad de la revista Esquire del año 1966.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Trivia de diciembre

Llegamos a la última Trivia de este año y para despedirnos les dejo una fotografía de un raro vehículo del cual tendrán que responder las siguientes incógnitas:


1-      ¿Cómo se llamó este triciclo?
2-     ¿En qué país se lo fabricó?
3-     ¿Qué motor lo impulsaba?

Solo tres preguntas para develar de este raro vehículo. Tendrán que investigar un poco para dar con la solución a las incógnitas planteadas. Tienen tiempo de responder hasta el sábado 31 de diciembre a las 20 horas, justo antes de brindar por Fin de Año. Las respuestas las envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Un Belsize inglés

Las respuestas de la Trivia del mes de noviembre eran las siguientes: Belsize para la marca del año 1920 el modelo 15-20 HP fabricado en Gran Bretaña y bicicletas fueron los otros vehículos de que produjo la empresa. Nadie acertó este mes

Belsize modelo 15-20 HP del año 1920.

Bond, una vieja marca inglesa

El jueves 13 de agosto de 2015 publiqué una nota sobre un automóvil deportivo inglés de la marca Bond. Nada tenía que ver con la conocida empresa de los triciclos que conocimos después del Segunda Guerra Mundial. La nota en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Belsize, una empresa de Manchester

La empresa Belsize Motors tuvo sus orígenes a finales del siglo XIX, pero con otra razón social: Marshall & Co. También Marshall fue el nombre de sus primeros automóviles fabricados en la planta ubicada en Manchester, en Gran Bretaña.

Belsize modelo 10-20 HP del año 1914.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sumario de noviembre de 2016

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Austin 1800 de 1965 y su ficha técnica

El miércoles 15 de enero de 2014 publiqué la ficha técnica del Austin 1800 del año 1965. Una variante mucho más grande que el famoso Austin Mini de Alec Issigonis. Les dejo el enlace con la ficha técnica:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Jaguar S-Type 1963

La empresa Jaguar Cars Limited presenta en el año 1963 su modelo S-Type que era un escalón entre el Mark 2 y el Mark X. No era tan lujoso como el Mark X, pero sí más que el Mark 2. A diferencia de este último, que tenía eje rígido en parte trasera, el S-Type venía con suspensión independiente. La cual era una variante del Mark X. Se ofrecía al público inglés con dos variantes de motores: de 3,4 y 3,8 litros. Hoy veremos la ficha técnica del Jaguar S-Type 3,8 litros de 1963. Este modelo se fabricó hasta el año 1968. Entre los opcionales estaba la dirección servoasistida, la radio y la luneta con calefactor eléctrico. El consumo, según la fábrica, era de 16 litros cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora era de 10 segundos con 2 quintos. El motor tenía dos árboles de levas a la cabeza accionado por cadena y era alimentado por dos carburadores de doble boca de la marca S.U. La trompa era similar al Jaguar Mark 2 con una carrocería con semejanzas. La parrilla era el sello de la marca inglesa por aquellos años de la década del sesenta.


martes, 29 de noviembre de 2016

Mazda RX 7, otra cupé con motor Wankel

El martes 26 de agosto de 2014 publiqué una nota sobre la cupé Mazda RX 7. Un automóvil que los argentinos conocimos cuando se abrió la importación en el año 1979. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.