La empresa General Motors Corporation
lanzó en el año 1965 una nueva línea de sus automóviles Pontiac. Entre estos
estaba el famoso GTO, presentado en el año 1964. Pero con una línea diferente a
esta que nos muestra la vieja publicidad. A partir del año 1965 es que viene
con la trompa con los faros verticales superpuestos.
Publicidad de la revista Esquire del año 1966. |
El Pontiac GTO está considerado como el
primer “muscle car” de la historia en
Estados Unidos. Varios Pontiac de la gama compartían la misma línea con trompas
muy similares. Como este Pontiac Le Mans que vemos en la vieja pieza gráfica.
Lo más llamativo para Argentina es la
carrocería del tipo hard top. Es decir sin parantes centrales en el techo. Eso
no era para nada habitual en los autos argentinos. Salvo alguna cupé que
conocimos y tiempo más tarde, como el Torino. Pero no una berlina de cuatro
puertas.
La gama de motores era variada desde el
motor de 6 cilindros en línea estándar de 3.769 centímetros cúbicos con una
potencia 167 HP SAE a 4.700 revoluciones por minuto. Hasta la posibilidad de
dos motores más de 8 cilindros en V. Para el Pontiac Le Mans había disponible
un motor V8 con dos potencias diferentes: de 250 o 285 HP.
Para el año 1966 el Pontiac Le Mans traía
cinturones de seguridad en el asiento delantero y trasero. Se puede ver claramente
en una de las fotografías pequeñas.
También se disponía de un motor de 6
cilindros en línea con una potencia de 207 HP. Esta versión tenía un paquete deportivo
como suspensiones especiales, emblemas distintivos y franjas decorativas. La
Pontiac Motor Division era una de la empresas que conformaban la General Motors
Corporation a mediados de los años sesenta.
La vieja publicidad apareció publicada en
la revista estadounidense Esquire en el mes de febrero de 1966. Es otra de las
piezas gráficas que salen a la luz del archivo de imágenes y datos, que nutre
las notas diarias que se publican en Archivo de autos. El sitio de los viejos
autos que supimos conseguir.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.