viernes, 2 de diciembre de 2016

Pontiac Le Mans del año 1966

La empresa General Motors Corporation lanzó en el año 1965 una nueva línea de sus automóviles Pontiac. Entre estos estaba el famoso GTO, presentado en el año 1964. Pero con una línea diferente a esta que nos muestra la vieja publicidad. A partir del año 1965 es que viene con la trompa con los faros verticales superpuestos.

Publicidad de la revista Esquire del año 1966.


El Pontiac GTO está considerado como el primer “muscle car” de la historia en Estados Unidos. Varios Pontiac de la gama compartían la misma línea con trompas muy similares. Como este Pontiac Le Mans que vemos en la vieja pieza gráfica.

Lo más llamativo para Argentina es la carrocería del tipo hard top. Es decir sin parantes centrales en el techo. Eso no era para nada habitual en los autos argentinos. Salvo alguna cupé que conocimos y tiempo más tarde, como el Torino. Pero no una berlina de cuatro puertas.

La gama de motores era variada desde el motor de 6 cilindros en línea estándar de 3.769 centímetros cúbicos con una potencia 167 HP SAE a 4.700 revoluciones por minuto. Hasta la posibilidad de dos motores más de 8 cilindros en V. Para el Pontiac Le Mans había disponible un motor V8 con dos potencias diferentes: de 250 o 285 HP.

Para el año 1966 el Pontiac Le Mans traía cinturones de seguridad en el asiento delantero y trasero. Se puede ver claramente en una de las fotografías pequeñas.

También se disponía de un motor de 6 cilindros en línea con una potencia de 207 HP. Esta versión tenía un paquete deportivo como suspensiones especiales, emblemas distintivos y franjas decorativas. La Pontiac Motor Division era una de la empresas que conformaban la General Motors Corporation a mediados de los años sesenta.

La vieja publicidad apareció publicada en la revista estadounidense Esquire en el mes de febrero de 1966. Es otra de las piezas gráficas que salen a la luz del archivo de imágenes y datos, que nutre las notas diarias que se publican en Archivo de autos. El sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.