Di Tella 1500 y su unidad número 1.000
El viernes 2 de septiembre de
1960, SIAM (Sociedad Industrial Americana de Maquinarias) Di
Tella Automotores S.A. produjo la unidad 1.000 del Di Tella 1500,
en la planta de la localidad de Monte Chingolo, provincia de Buenos
Aires.
Di Tella 1500
El sábado 2 de abril de 1960
SIAM Di Tella Automotores S.A. produjo la primera unidad del Di Tella 1500 bajo
licencia de la empresa británica BMC (British Motor
Corporation). Un modelo que fue una mezcla de dos modelos de
dos marcas diferentes.
El frente correspondía al Riley
4/68, mientras que el resto del Di Tella 1500 era de un Austin A55 Cambridge
MkII. Esos modelos británicos era el ADO9R y el ADO9A respectivamente. La
sigla ADO significa Austin Drawing Office.
Luego de cinco meses de producción
se produjo la unidad número 1.000, que vemos en la vieja fotografía, que la
tomé de una separata, con un mapa rutero “Del Litoral a los
Andes” en su anverso, entre las páginas 48 a 59 del número
9 de la revista Parabrisas del mes de julio de 1961.
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Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
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