miércoles, 20 de agosto de 2025

Crespi Tulieta GT Convertible 1981

Tulio Crespi presentó en el año 1972 el Crespi Tulieta GT Coupé y GT Convertible, este segundo modelo que vemos en esta ficha técnica. La construcción, de este fuera de serie, se hizo sobre la plataforma-chasis del Renault 4S. Ya que solo con remover los tornillos de la carrocería quedaba separada el grupo propulsor, suspensiones, frenos y dirección. Encima se le montaba una carrocería, diseñada por el propio Crespi, realizada en fibra de vidrio con poliéster reforzado. En este caso, del modelo de 1981, usaba el motor Renault M1400 que equipaba al Renault 12.  Parte del equipamiento era la radio Beltex MR 519 auto stop con pasacasete estéreo con FM MPX/AM. La antena era eléctrica de la marca Nippon. Las butacas eran reclinables y la capota era de accionamiento manual. Los faros eran retráctiles.

 


Marca: Crespi

Modelo: Tulieta GT Convertible

Año: 1981

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero longitudinal

Marca: Renault M1400

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.397cm3

Diámetro: 76 mm 

Carrera: 77 mm

Potencia DIN: 74 CV RPM: 5.500

Compresión: 9,5:1

 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas y marcha atrás con palanca de cambios al piso

 

Suspensión delantera: independiente con brazos oscilantes con barras de torsión y amortiguador hidráulico integrado

Suspensión trasera: independiente con una barra de torsión única

 

Frenos delanteros: a disco 

Frenos traseros: a tambor

 

Dirección: tipo de cremallera

 

Dimensiones:

Largo: 4.000 mm 

Ancho: 1.500 mm 

Alto: 1.250 mm

Distancia entre ejes derecha: 2.443 mm

Distancia entre ejes izquierda: 2.395 mm

Trocha delantera: 1.279 mm

Trocha trasera: 1.252 mm 

Plazas: 2

 

Neumáticos: radiales 185 x13 pulgadas

 

Tanque de combustible: 26 l

Sistema eléctrico: 12 V

Refrigeración: por agua

Capacidad aceite cárter: 3,5 l

Capacidad caja de velocidad: 1 l

 

Peso total: 750 kg

 

Velocidad máxima fábrica: 170 Km/h

 

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Folleto de Crespi Argentina (arriba)  / AutoClásica 9 octubre 2016 (abajo)

Fuente Datos Técnicos: carta de Tulio Crespi 16 septiembre 1981

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

Ahora te podés suscribir a contenidos exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

 

#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #FichaTécnicaNacional, #CrespiTulietaGTConvertible, #fueradeserie, #convertible, #TulioCrespi, #CrespiArgentina, #autodeportivo, #PRFV, #plásticoreforzado, #folleto, #datostécnicos, #carta, #16septiembre1981, #AutoClásica2016, #archivopersonal, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.