martes, 8 de julio de 2025

Transporte fluvial francés para el Renault 4 en 1965

El transporte de vehículos fabricados por las industrias automotrices, en todo el mundo, es parte de la logística del proceso de producción. La automotriz francesa Régie Nationale des Usines Renault le encontró la solución con una barcaza para transportar los Renault 4 en el año 1965.

 


Renault 4

 

El Renault 4, como el Renault 3, fueron presentados, a la prensa especializada, el lunes 28 de agosto de 1961 en Francia. Fue un modelo revolucionario para la marca Renault. Ya que pasó a tener motor y tracción delanteros. Además de suspensiones por barras de torsión.

 

Incluso con la curiosidad, que sigue sorprendiendo a muchos, de tener diferentes distancias entre ejes del lado derecho e izquierdo. Eso se debe al uso de barras de torsión transversales en el eje trasero. De ahí que el lado izquierdo, la distancia entre ejes, es 48 milímetros más corta.

 

También el Renault 6 tuvo la misma particularidad por usar el mismo sistema de suspensión por barras de torsión longitudinales, en el eje delantero, y transversales en el eje trasero. El Renault 4L fue presentado en Argentina, por IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) el jueves 7 de noviembre de 1963.

 

La foto

 

La barcaza para transportar 260 unidades del Renault 4 fue un desarrollo de la empresa Régie Nationale des Usines Renault, que demandó varios meses de estudio. Determinaron que la construcción de este navío era lo más rentable para el transporte de las unidades.

 

Las cuales se fabricaban en la planta de Billancourt y se navegaban por el río Sena hasta Flins, donde estaba el centro de venta de la automotriz francesa. Esa enorme barcaza es la que vemos en la vieja fotografía con su cargamento de Renault 4.

 

Pero no solo este modelo utilitario se transportó por el río Sena, también navegaron otros modelos de la marca francesa. Una manera de llegar más rápido, y barato, del lugar de producción, al sitio de distribución para la venta en la red oficial de concesionarios en Francia.

 

Consideraciones finales

 

La foto la encontré en mi archivo personal mientras buscaba material para compartir con los lectores, y suscriptores, de Archivo de autos. Seguramente algunos seguidores conocían la foto, o tenían el dato de esta barcaza de transporte de vehículos. Para otros puede ser una novedad del pasado.

 

La imagen la tomé de la revista Coche a la Vista!.. del mes de julio de 1965, es decir que tiene 60 años de publicada. He tenido la suerte de poder conservar estos documentos gráficos por décadas. Ahora, y gracias a Internet, puedo compartirlos con los lectores.

 

 

Ahora llegó la Promo 4 para ganarte una suscripción mensual:

https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/promocion-para-suscribirse-al-blog.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

#Archivodeautos, #Facebook, #muroprofesional, #Blogger, #blogprivado, #MauricioUldane, #suscripción, #ViejasNoticias, #RégieNationaledesUsinesRenautl, #Renault4, #Francia, #France, #río, #Sena, #Seine, #barcaza, #navio, #transporte, #vehículos, #Billancourt, #Flins, #foto, #archivopersonal, #revista, #CochealaVista, #julio1965, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.