Primer triunfo del Torino 380 W TC en San Pedro
El domingo 26 de febrero de 1967, el Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), ganó su primera carrera en la Vuelta de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, al mando de Héctor “Pirín” Gradassi. Fue debut y triunfo.
El Torino
El miércoles 30 de noviembre de 1966, la empresa IKA, presentó, en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, al Torino. Se presentaron tres modelos: el Torino 300, de cuatro puertas, el Torino 380, una cupé y el Torino 380W con tres carburadores Weber.
En poco tiempo se ofreció el Torino 380 W TC (Turismo Carretera) que era la versión de competición, directa de fábrica. Incluso con la particularidad de aparecer en los listados de precios de modelos cero kilómetro de la empresa IKA: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/torino-380-w-tc-de-ika.html
La idea inicial era que el Torino debutara en el Gran Premio de Argentina, del año 1966. Pero tanto Oreste Berta, como Heriberto Pronello, quiénes estaban desarrollando el Torino de carreras, no aconsejaron su participación. Ya que no estaba ni listo, ni probado.
Consideraciones finales
Ese triunfo en la Vuelta de San Pedro, que fue la única edición que se realizó, le abrió, al Torino, muchas victorias durante la temporada 1967 del TC. Eso marcó un comienzo de muchos cambios en la categoría.
La fotografía de época fue publicada en la revista Automundo en el resumen de lo que sucedido en la Vuelta de San Pedro, el domingo 26 de febrero de 1967.
Si el
contenido de este post te gustó podés invitarme un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si estás fuera de Argentina podés ayudarme en PayPal. Muchas gracias.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 14º / 2011-2025
#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #Automéride, #Torino380WTC, #Torino, #IKA, #IndustriasKaiserArgentina, #TurismoCarretera, #TC, #VueltadeSanPedro, #BuenosAires, #26febrero1967, #carrera, #victoria, #HéctorPirínGradassi, #OresteBerta, #HeribertoPronello, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.