Patente del Velocípedo de Karl Benz
El viernes 29 de enero de 1886, Karl Benz, lograba la patente número 37.435 para su primer vehículo, el Velocípedo, que era un triciclo con un motor de combustión interna de cuatro tiempos. Dicho motor estaba ubicado en la parte posterior del vehículo.
El primer automóvil
La fecha de hoy está considerada como el nacimiento del automóvil con motor de combustión interna. Pese que a finales del siglo XIX no se lo llamó autos, sino carruajes sin caballos.
La diferencia del Velocípedo de Karl Benz, y lo novedoso, era no estar basado en un carruaje tirado por caballos, sino ser un vehículo original en su construcción. Presentaba un chasis con un tubo de acero y las ruedas, con gran diámetro en las traseras, tenían rayos de alambre similares a las bicicletas.
El
motor monocilíndrico de
Consideraciones finales
La fotografía que ilustran, esta nota de la sección “Automéride”, la tomé el lunes 12 de octubre de 2015 en la realización de AutoClásica 2015 en el predio del Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.
Esa unidad es una de las 100 réplicas, que está en Argentina, del Velocípedo Benz que se construyeron para celebrar el primer siglo de su construcción, en el año 1986, por parte de la empresa Daimler-Benz en Gran Bretaña.
La mayoría de las unidades fueron vendidas a coleccionistas
de todo el mundo, y también, a museos para ser exhibidas como el primer
vehículo que fabricó la marca alemana Benz. Mucho antes de crearse
la marca Mercedes-Benz, en el año 1926.
Si el
contenido de este post te gustó podés invitarme un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si estás fuera de Argentina podés ayudarme en PayPal. Muchas gracias.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 14º / 2011-2025
Las notas diarias
inéditas regresarán cuando arranque la Temporada 2025 de Archivo de autos. Lo
cual será el próximo sábado 1 de febrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.