La empresa Mercedes-Benz Argentina S.A.
presentó, a finales del año 1964, su nuevo camión: el Mercedes-Benz L
1112. El cual se comenzó a comercializar a partir del año 1965.
El número que identifica a este camión, de cabina semi frontal,
era por la capacidad de carga, el número “11”. Mientras
que el número “12” era por la potencia del motor expresada
en la norma SAE (Society of Automotive Engineers, Sociedad de Ingenieros
Automotrices). El motor diésel OM 321, de 6 cilindros
en línea, era apodado “carbonero” por su sistema de inyección indirecta del gasoil. Fue un camión que vino a modernizar la gama de
camiones de la empresa alemana, que se fabricaron en la planta de González
Catán, provincia de Buenos Aires. Además de ser un ensayo para
el lanzamiento del camión Mercedes-Benz L 1114 en el año 1967.
Contaba con alta y baja, en su diferencial trasero con accionamiento
eléctrico mediante una palanca.
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: L 1112
Año: 1965-1968
Motor: diésel
Ubicación: delantero
Marca: Mercedes-Benz OM
321 inyección indirecta
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 5.100 cm3
Diámetro: 95 mm
Carrera: 120 mm
Potencia SAE: 120 HP RPM: 3.000
Potencia DIN: 110 CV RPM:
3.000
Par motor SAE: 33 Kgm RPM: 1.600
Par motor DIN: 30,5 Kgm RPM: 1.600
Compresión: 20,8:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha
atrás
Embrague: monodisco seco
Relación diferencial: Eaton 7:48=1:6,85
Suspensión delantera: eje
rígido ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos
Suspensión trasera: eje
rígido ballestas longitudinales con auxiliar de carga
Frenos delanteros: a
tambor con servo cámara de aire
Frenos traseros: a
tambor con servo cámara de aire
Dirección: Mercedes-Benz de bolillas
recirculantes con registro automático
Radio de giro: 12,9 m (L 1112/36), 14,4 m (L 1112/42), 15,9 m
(L 1112/48)
Dimensiones:
Largo admisible caja de carga: 6.175
mm (L 1112/36), 6.875 mm (L 1112/42), 7.875 mm (L 1112/48)
Largo admisible caja de carga: 3.800
mm (L 1112/36), 4.500 mm (L 1112/42), 5.500 mm (L 1112/48)
Ancho: 2.350 mm
Ancho caja de carga: 2.200
mm
Alto sin carga: 2.454 mm
Distancia entre ejes: : 3.600 mm (L 1112/36), 4.200 mm (L
1112/42), 4.830 mm (L 1112/48)
Trocha delantera: 1.920
mm
Trocha trasera: 1.746 mm
Plazas: 3
Neumáticos: 9.00 x 20
pulgadas de 12 telas
Tanque de combustible: 140 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 135 A/h
Dínamo: 300 vatios
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 24 l
Capacidad cárter: 9 l máximo, 7 l mínimo
Capacidad aceite motor: 14 l
Capacidad filtro de aceite: 3,5 l
Capacidad caja de cambios: 5 l
Capacidad diferencial: 9 l
Capacidad caja dirección: 1l
Consumo: 15,2 l cada 100 kilómetros
Consumo aceite: 0,25 l cada 100 kilómetros
Peso en vacío: 0000 kg
Peso chasis orden de marcha: 2.870
kg (L 1112/36), 2.900 kg (L 1112/42), 2.935 kg (L 1112/48)
Peso chasis herramientas y ruedas auxilio: 2.980 kg (L 1112/36), 3.010 kg
(L 1112/42), 3.095 kg (L 1112/48)
Peso total admisible: 10.500kg
Velocidad máxima fábrica: 80,8
Km/h (varía con diferencial de alta/baja) con neumáticos 9.00-20 10 telas
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Extracto publicidad
revista Análisis número 199
Fuente
Datos Técnicos: Folleto
Mercedes-Benz Argentina / Camión Argentino: https://camionargentino.blogspot.com/2012/11/mercedes-benz-lls-1112.html
Aniversario 13º / 2011-2024
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Información
adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos la ficha técnica del
Mercedes-Benz L 1114 de los años 1977 y 1979:
1977: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/mercedes-benz-lls-1114-1977.html
1979: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/06/mercedes-benz-l-1114-1979.html
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
https://magic.ly/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.