El jueves 5 de agosto de 1937 se disputó la primera carrera del Turismo Carretera (TC). Así se toma como nacimiento de la categoría más antigua, en actividad, del mundo.
La categoría
Por aquellos años todavía no recibía el nombre de TC, sino que se denominaba Carretera. Así eran los Grandes Premios de Carretera. Recién en 1938 se estableció un reglamento preciso, por parte del Automóvil Club Argentino (ACA) y definido que establece el nacimiento del Turismo de Carretera.
Hasta 1938 se podía participar en las carreras de ruta con vehículos abiertos o con techo de lona. Recién en 1935 aparecen los primeros automóviles cerrados para competir. Antes eran autos de carrera y no de fabricación estándar de serie.
Nace el TC
Al incorporar autos de calle, con modificaciones, la categoría gana en fama y concurrencia de público al borde de las rutas donde se realizaban las competencias. De ahí viene el interés por las carreras en rutas en Argentina.
El TC en Argentina tuvo picos muy altos de concurrencia de público. Luego, con el correr de las décadas, las competencias solo se comenzaron a disputar en autódromos.
La ilustración de Jorge
García apareció publicada en la Historia
Deportiva del Automovilismo Argentino de La Nación, 1995, escrita
por Antonio Parga. Nos muestra la llegada
del auto número 58 a Rosario al
mando de Oscar Alfredo Gálvez y su
acompañante Horacio Mariscal.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #Automéride, #TC, #TurismoCarretera, #5agosto1937, #JorgeGarcía, #ÓscarAlfredoGálvez, #AntonioParga, #LaNación, #HistoriaDeportivaAutomovilismoDeportivo, #año1995, #ilustración, #Temporada2024, #décimoterceraniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.